Minuto a Minuto

Deportes México gana oro en velocidad y Colombia Trinidad y Tobago suben al podio del Panamericano
El equipo femenino de México, integrado por María José Vizcaíno, Yuli Verdugo y Luz Gaxiola, obtuvo el primer lugar en la prueba de velocidad
Ciencia y Tecnología Desarrollan fórmula para erizos de mar en Florida con fines de restauración de arrecifes
La nueva fórmula ha permitido que más erizos de mar alcancen la etapa infantil, con 38 milímetros de largo, incluyendo las espinas
Entretenimiento Shakira sorprende a sus seguidores felicitando en mandarín el Año Nuevo chino
El saludo de Shakira en mandarín llamó la atención de sus seguidores, ya que, hasta ahora, la cantante no tiene fechas programadas en China
Nacional Las obras del Mundial de Fútbol amenazan a comerciantes informales de la CDMX
Las remodelaciones con motivo del Mundial han afcetado a comerciantes informales y ambulantes, y por lo tanto, al sosten de sus familias
Internacional Les Wexner, ex-CEO de Victoria’s Secret, dice que Epstein lo estafó y niega ser partícipe de delitos
Les Wexner contrató a Epstein para administrar su fortuna; no enfrenta cargos, pero un documento del FBI de agosto de 2019 lo menciona como “conspirador”
México, con una “enorme responsabilidad” para proteger a la tortuga marina: Manuel Velasco
Manuel Velasco. Foto de @VelascoM_

Manuel Velasco, aspirante a la candidatura presidencial por Morena, participó en la liberación de crías de tortuga marina en playas de Acapulco e hizo un llamado a proteger a la especie.

Desde el Campo Tortuguero Playa Hermosa Amigos del Mar Acapulco A.C., Velasco Coello advirtió que los mexicanos tenemos una “enorme responsabilidad“, debido a que México es el país con más especies de tortugas marinas en el mundo.

Resaltó que en México existen 176 campos tortugueros en 16 estados.

El senador con licencia emanado del Partido Verde llamó a aprobar una reforma constitucional que impulsó en la Cámara Alta para declarar como delito grave el tráfico ilegal de especies en peligro de extinción.

Finalmente, llamó a apoyar a los campos tortugueros, multiplicar las áreas naturales dedicadas a santuarios de la tortuga marina, trabajar con las universidades para formar más especialistas, reducir el uso de plásticos y concientizar a los jóvenes sobre la importancia de respetar la vida silvestre y preservar especies.

Con información de López-Dóriga Digital