Manuel Velasco llamó a que se apruebe en el Senado su propuesta para catalogar como delito grave el tráfico ilegal de especies en peligro de extinción
Manuel Velasco, aspirante a la candidatura presidencial por Morena, participó en la liberación de crías de tortuga marina en playas de Acapulco e hizo un llamado a proteger a la especie.
Desde el Campo Tortuguero Playa Hermosa Amigos del Mar Acapulco A.C., Velasco Coello advirtió que los mexicanos tenemos una “enorme responsabilidad“, debido a que México es el país con más especies de tortugas marinas en el mundo.
Resaltó que en México existen 176 campos tortugueros en 16 estados.
El senador con licencia emanado del Partido Verde llamó a aprobar una reforma constitucional que impulsó en la Cámara Alta para declarar como delito grave el tráfico ilegal de especies en peligro de extinción.
Finalmente, llamó a apoyar a los campos tortugueros, multiplicar las áreas naturales dedicadas a santuarios de la tortuga marina, trabajar con las universidades para formar más especialistas, reducir el uso de plásticos y concientizar a los jóvenes sobre la importancia de respetar la vida silvestre y preservar especies.
Con información de López-Dóriga Digital