Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Casi un millón de mexicanos viajaron a EE.UU. para vacunarse contra COVID-19
Fila para vacunarse contra COVID-19 en Florida, EE.UU. Foto de EFE / Archivo

Entre los meses de marzo y mayo, los mexicanos realizaron unos 905 mil 487 viajes a Estados Unidos para concretar su vacunación contra COVID-19, reportó este jueves un estudio de una universidad privada en México.

Al presentar los avances del “Panorama Turístico 2021“, el Centro de Investigación y Competitividad Turística de la Universidad Anáhuac también apuntó que esa cantidad de mexicanos generaron un gasto de unos 325 millones de dólares en el llamado turismo de vacunas en EE.UU.

Según el estudio, entre octubre de 2020 y febrero de 2021 el promedio de viajes de mexicanos a Estados Unidos fue de 122 mil 184, lo que proyectaba que en los tres meses siguientes se registrarán unos 368 mil 442, pero la cifra se disparó a más de 900 mil viajes.

En marzo se registraron 221 mil 610 viajes, en abril 300 mil 770 y en mayo 383 mil 107 para un total de 905 mil 487 traslados de mexicanos hacia la Unión Americana.

“Suena razonable y parece factible que estos viajeros hayan ido a Estados Unidos en razón de la vacunación, también por lo que hemos observado en las tarifas aéreas”, explicó en la presentación de los avances el director del Centro, Francisco Madrid.

La cifra contrasta con los 614 mil 70 viajes acumulados entre octubre de 2020 y febrero de 2021.

Precisamente en marzo fue cuando varios estados de EE.UU., entre ellos Texas, permitieron la vacunación de extranjeros tras flexibilizar requisitos.

El pasado martes, ante la evidente tercera ola de contagios de COVID-19, el Gobierno de México insistió en que el avance de la vacunación en el país está frenando tanto las defunciones como los ingresos hospitalarios, y no anunció ninguna medida adicional de restricción social.

Este jueves, México reportó 12 mil 821 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, el mayor incremento diario desde el 5 de febrero pasado cuando las autoridades reportaron 13 mil 51 contagios, cifra que confirma el tercer repunte de contagios en el país.

Con esos datos, México acumula un total de 2 millones 629 mil 648 casos confirmados, según el comunicado técnico diario de la Secretaría de Salud (SSa), que también añadió 233 nuevas muertes para un acumulado de 235 mil 740 decesos.

En las dos últimas semanas, las autoridades han notificado jornadas por arriba de los 10 mil contagios.

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país del mundo con más muertes por COVID-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es decimosexto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Mientras que el plan de vacunación indica que hasta ahora se han administrado 52 millones 704 mil 960 dosis de la vacuna contra COVID-19, pero apenas 21.27 millones de personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes.

Con información de EFE