Minuto a Minuto

Nacional Escolta abate a dos ladrones en intento de asalto en Neza
Un escolta fue herido de bala en Neza durante un intento de asalto, mismo que repelió abatiendo a los agresores
Internacional Papa Francisco pide a miles de niños que recen para que no haya guerras
En una misa especial el papa Francisco pidió a niños que recen "por los padres, por los abuelos y por la paz para que no haya guerras"
Internacional ONU cifra en más de 670 los muertos en la avalancha de Papúa Nueva Guinea
Una avalancha de tierra sepultó una aldea remota al norte de Papúa Nueva Guinea, con una cifra estimada de 670 muertos
Nacional Polémica por simulación de perros muertos en el Museo Tamayo
Un performance generó críticas por el uso de perros para actividades culturales. El Museo Tamayo reiteró que respeta a los animales.
Nacional Con 34.7 grados Celsius, Ciudad de México se apunta nuevo récord de temperatura máxima
En las últimas cinco semanas la Ciudad de México ha alcanzado en cuatro ocasiones un registro máximo de temperatura
Mexicana de Aviación reinicia sus operaciones, con escala imprevista
Mexicana de Aviación reinicia sus operaciones. Foto tomada de video

Mexicana de Aviación inició sus operaciones este 26 de diciembre con el primer vuelo que despegó desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con rumbo a Tulum.

José Gerardo Vega Rivera, director general del Grupo Aeroportuario Ferroviarios de servicios generales y conexos Olmeca-Maya-Mexica, señaló que Mexicana de Aviación contará con aeronaves de última generación y que de manera inicial la aerolínea realizará vuelos hacia 14 estados de la República, pero próximamente se agregarán cuatro más.

“Mexicana continuará incrementando capacidades para brindar servicio de calidad asequible y con altos estándares de seguridad, eficiencia y confort, siempre bajo la premisa de servir a México y contribuir al desarrollo del país y el bienestar de la población”, indicó Vega Rivera.

De acuerdo con el secretario de Turismo, Miguel Torruco, el reinicio de operaciones se realizaría a las 07:00 h y adelantó que habría un enlace vía remota desde el AIFA con el Salón Tesorería de Palacio Nacional para el despegue de Mexicana de Aviación.

Fue en agosto cuando el gobierno mexicano alcanzó un acuerdo para hacerse con las marcas de Mexicana de Aviación por 815 millones de pesos. El pacto se alcanzó con extrabajadores de dicha línea aérea, quienes se verán beneficiados con el mencionado monto.

Inicialmente, Mexicana de Aviación volaría hacia 20 destinos desde el AIFA, pero las rutas se modificaron a sólo ocho destinos, los cuales son:

  • Tijuana
  • Monterrey
  • Mazatlán
  • Puerto Vallarta
  • Campeche
  • Mérida
  • Tulum
  • Chetumal

La aerolínea mexicana se ha enfrentado a múltiples retos para su arranque, principalmente por la falta de aeronaves disponibles en el mercado. Incluso, se ha tomado la decisión de utilizar aeronaves pertenecientes a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

ESCALA EN MÉRIDA

El primer vuelo de Mexicana de Aviación despegó del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles con destino a Tulum, Quintana Roo, sin embargo, tuvo que hacer una escala no prevista en Mérida, ya que por condiciones meteorológicas no fue posible aterrizar.

Más tarde llegó a Tulum.

Con información de López-Dóriga Digital