Minuto a Minuto

Internacional “Somos gente cristiana pacífica”: sur de Líbano celebra la Semana Santa en medio de bombas
Las campanas de las iglesias al sur de Líbano repican incesantes entre el zumbido de cazas israelíes y las bombas que dejan caer
Internacional Reportan derribo de un caza de EE.UU. en Irán
Este sería el cuarto avión de caza tipo F-15 atacado desde que EE.UU. e Israel iniciaron los ataques contra Irán
Internacional Miles de tambores y bombos rompen el silencio en el Viernes Santo en España
La Semana Santa en España es cada vez más popular, haciendo de la fe y el fervor cristiano de las multitudinarias procesiones un atractivo
Internacional OMS urge a recaudar 30.3 mdd para dar respuesta a la guerra en Medio Oriente
La OMS hizo un llamado a recaudar 30.3 mdd para garantizar la permanencia de los servicios sanitarios en países afectados por la guerra
Deportes Gennaro Gattuso renuncia como seleccionador de Italia tras no clasificar al Mundial
La Federación Italiana de Futbol hizo oficial el viernes 3 de abril de 2026 la renuncia del seleccionador de Italia, Gennaro Gattuso
CNTE se reúne de nuevo con Mario Delgado y titular de la SEP
Campamento de la CNTE afuera de San Lázaro. Foto de Notimex

Por segunda vez, la CNTE se reunió con el diputado Mario Delgado y el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, para tratar el dictamen sobre la Reforma Educativa.

El diálogo tuvo lugar en el edificio de la SEP, luego de que la mañana de este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyera a Moctezuma Barragán explicar a los líderes de la sección 22 que los cambios no afectarán sus derechos magisteriales.

La CNTE pidió de nueva cuenta eliminar cualquier indicio punitivo en la evaluación docente, del dictamen aprobado por  las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.

Dependiendo de cómo termine la reunión, la CNTE decidirá si mantiene o no los bloqueos y movilizaciones en la Ciudad de México.

Con información de Milenio