Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

CNTE bloquea San Lázaro en rechazo a dictamen sobre Reforma Educativa

CNTE bloquea San Lázaro en rechazo a dictamen sobre Reforma Educativa - Miembros de la CNTE afuera de San Lázaro. Captura de pantalla
Miembros de la CNTE afuera de San Lázaro. Captura de pantalla

Miembros de la CNTE impidieron la salida o ingreso de personas a San Lázaro, en rechazo a la aprobación del dictámen sobre la Reforma Educativa

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), volvió a bloquear todos los accesos del Palacio Legislativo de San Lázaro, luego de que la Cámara de Diputados aprobara en comisiones el dictamen sobre la Reforma Educativa.

Con 48 votos a favor, tres en contra y nueve abstenciones, las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales aprobaron el dictamen con el que se reforman, adicionan y derogan varias disposiciones de la Constitución Política.

A decir del secretario general de la sección 22 de la CNTE, Eloy López Hernández, lo avalado por los diputados no incluye las propuestas que plantearon, por lo que llaman a la “abrogación sí, simulación no”.

“AMLO decía que todo cambiaría, no es cierto, no es cierto, la misma porquería”, gritaron.

Una de las reformas incluye la desaparición del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y la creación de otro organismo dependiente de la SEP.

Los docentes impidieron la salida de personal administrativo, periodistas y los legisladores hasta que estos últimos lograron irse a bordo de vehículos, luego de que un representante de la Cámara solicitara la liberación del acceso y la instalación de un diálogo.

Con información de López-Dóriga Digital / Video Especial

cnteReforma Eductivasan lazaro
Menú de accesibilidad