Aclararemos todas las dudas de la CNTE: AMLO

Aclararemos todas las dudas de la CNTE: AMLO - Nuevo bloqueo de la CNTE en San Lázaro. Foto de Notimex
Nuevo bloqueo de la CNTE en San Lázaro. Foto de Notimex

El presidente de México aseguró a la CNTE que el dictamen sobre la Reforma Educativa no pretender dañar sus derechos magisteriales

Por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, deberá reunirse con la CNTE y aclarar que el dictamen sobre la Reforma Educativa no violentará los derechos magisteriales de los docentes.

Luego de que la sección 22 bloqueara los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro en inconformidad a las reformas y derogaciones aprobadas en comisiones de la Cámara de Diputados, el mandatario mexicano aseguró que su Gobierno está en la mejor disposición de aclarar todas las dudas.

“La instrucción que tiene el secretario de Educación es que les explique, no va a haber evaluaciones punitivas, no es propósito afectar los derechos magisteriales, se cancela por completo la Reforma Educativa”, explicó en conferencia de prensa.

AMLO en conferencia. Captura de pantalla
AMLO en conferencia. Captura de pantalla

Abundó que ya hicieron lo más importante que era rechazar la Reforma Educativa, por lo que no se les puede acusar de ser “iguales y simuladores” como las anteriores autoridades.

No obstante, López Obrador sentenció que no quieren venta de plazas ni trafiques con la nómina magisterial, pues “la corrupción no se permite a nadie en el país”.

“Ya no hay corrupción tolerada desde el gobierno, pero en todo aquello que pueda significar que se mantengan disposiciones que afecten a los maestros, he dado instrucción de que se quite todo, porque no le voy a dar el gusto a los conservadores de que digan que somos iguales”, insistió.

Con información de López-Dóriga Digital

amlobloqueo de la cntecnteesteban moctezumareforma educativasección 22 de la cnte

Menú de accesibilidad