CCH Azcapotzalco seguirá en paro pese a reanudación de clases

CCH Azcapotzalco seguirá en paro pese a reanudación de clases - UNAM
Foto de Internet

El profesor Juan de Dios Hernández informó que no termina el conflicto, pues es un paro activo con la dirección tomada

Aunque este martes regresaron a clases todos los planteles que faltaban, producto de la agresión porril a alumnos de la UNAM en Ciudad Universitaria, el CCH Azcapotzalco informó que seguirá en paro.

Se trata de una protesta “activa”, es decir, se reanudarán las actividades académicas pero se tendrá tomada la dirección general, explicó el profesor Juan de Dios.

Foto de Internet

“No termina el conflicto, es un paro activo con la dirección tomada. Ayer se instaló la mesa de seguimiento ordenada por el rector y se espera que llegue el inventario de mobiliario prometido por el rector”, dijo en entrevista para Radio Fórmula.

Mediante una asamblea, los alumnos acordarán cómo progresará el regreso a clases hasta normalizarse, una vez que las autoridades les garanticen condiciones de seguridad y se inicie el proceso de elección del nuevo director con transparencia y democracia, señalaron.

El CCH Azcapotzalco entró en paro de labores el 27 de agosto, para exigir la renuncia de la directora María Guadalupe Márquez, quien dejó el cargo tres días después. Pese a esto, continuaron con la movilización.

Con información de Radio Fórmula

cch azcapotzalcoparo activoregreso a clases