Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Internacional Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca
Según la agenda oficial de Trump, el almuerzo con Machado se celebrará a las 12:30 horas en un comedor privado de la Casa Blanca
Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Aseguran 120 kilos de pirotecnia en el Metro
Decomiso de pirotecnia en el Metro. Foto de @MetroCDMX

Alrededor de 120 kilogramos de pirotecnia han sido asegurados al interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro durante la época decembrina.

El pasado 16 de diciembre autoridades del Metro iniciaron el operativo ‘Cero Pirotecnia‘ para inhibir el traslado de dicho producto que por sus características representa riesgos para usuarios y la red de transporte público.

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, encabezada por Omar García Harfuch, revisan mochilas o bultos voluminosos a usuarios para detectar pirotecnia.

También realizan recorridos de vigilancia en pasillos, andenes, zonas de correspondencia y al interior de los trenes.

Los fuegos artificiales decomisados son puestos a disposición del Agrupamiento Fuerza de Tarea ‘Zorros’ de la SSC mientras que aquellos usuarios que detecten a alguna persona con dichos productos puede denunciarla con los policías o vigilantes de cada estación.

El operativo ‘Cero Pirotecnia‘ se aplica especialmente en las estaciones Merced, Candelaria, Jamaica, Indios Verdes, Cuatro Caminos, Pino Suárez, Zócalo-Tenochtitlán, Allende y Bellas Artes.

Con información de López-Dóriga Digital