Aseguran 120 kilos de pirotecnia en el Metro
Decomiso de pirotecnia en el Metro. Foto de @MetroCDMX

Alrededor de 120 kilogramos de pirotecnia han sido asegurados al interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro durante la época decembrina.

El pasado 16 de diciembre autoridades del Metro iniciaron el operativo ‘Cero Pirotecnia‘ para inhibir el traslado de dicho producto que por sus características representa riesgos para usuarios y la red de transporte público.

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, encabezada por Omar García Harfuch, revisan mochilas o bultos voluminosos a usuarios para detectar pirotecnia.

También realizan recorridos de vigilancia en pasillos, andenes, zonas de correspondencia y al interior de los trenes.

Los fuegos artificiales decomisados son puestos a disposición del Agrupamiento Fuerza de Tarea ‘Zorros’ de la SSC mientras que aquellos usuarios que detecten a alguna persona con dichos productos puede denunciarla con los policías o vigilantes de cada estación.

El operativo ‘Cero Pirotecnia‘ se aplica especialmente en las estaciones Merced, Candelaria, Jamaica, Indios Verdes, Cuatro Caminos, Pino Suárez, Zócalo-Tenochtitlán, Allende y Bellas Artes.

Con información de López-Dóriga Digital