Minuto a Minuto

Internacional Príncipe William recuerda a Diana con inédita foto en el Día de las Madres
El príncipe William celebró el Día de las Madres en Reino Unido con una fotografía de su infancia en la que aparece junto a la princesa Diana
Nacional Ataque en Pénjamo deja tres muertos, entre ellos un niño
El Gobierno Municipal de Pénjamo condenó el acto de violencia y externó sus condolencias a los familiares de las víctimas
Deportes Cancelan la Finalissima tras no haber acuerdo sobre la fecha y sede
La UEFA informó la cancelación de la Finalissima tras no lograrse un acuerdo sobre una nueva fecha y sede ante la imposibilidad de jugarse en Qatar
Internacional Díaz Canel agradece a AMLO “permanente y decisivo” apoyo a Cuba
Díaz-Canel destacó la actuación de AMLO para reforzar la solidaridad y entrañable amistad de México con Cuba
Internacional Irán usa por primera vez su misil balístico ‘Sejil’ contra Israel
El 'Sejil', con un alcance de hasta 2.000 kilómetros, unos 20 metros de largo, 23 toneladas de peso y ojivas de entre 500 y 1.000 kilos, permite lanzamientos rápidos desde plataformas móviles y fue probado con éxito en 2009
Me voy a quedar en Morena si no soy candidato presidencial: Monreal; “voy a estar donde le sea útil al partido”
Foto de Facebook Ricardo Monreal

Ricardo Monreal, aspirante presidencial de la Cuarta Transformación, dejó en claro que si las encuestas no le favorecen para obtener la candidatura de Morena a la Presidencia de la República, honrará su palabra de quedarse en el partido guinda y acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador hasta el último día de su sexenio.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Monreal Ávila apuntó que no regresará al Senado de la República tras los recorridos que culminarán a finales de agosto, y que estará donde le sea útil a Morena.

Yo voy a concluir esta jornada el 27 de agosto, el 6 de septiembre se da el resultado y ya lo expresé y te lo reconfirmo: me voy a quedar en Morena, voy a cerrar filas con el presidente hasta el último día de su mandato, esa una decisión política que he asumido”, dijo.

“Hay una cláusula que si segundo y tercer lugar son líderes de cámaras o integrantes del Gabinete. Yo no estoy pensando en incorporarme al (próximo) Gobierno, no estoy pensando en depender del presidente o presidenta, pero sí te voy a ser muy franco, estoy dando lo mejor de mi, mi esfuerzo y el de mi familia”, puntualizó.

“Yo siento y percibo que a pesar de la desventaja y el piso no parejo debo continuar hasta el final, cumplir con mi propósito. Voy a honrar mi palabra de seguir en Morena y cerrar filas con el presidente”, subrayó.

El aspirante presidencial de Morena alabó a los otros tres aspirantes presidenciales de Morena sin embargo, apuntó que el piso no ha sido parejo a lo largo de esta contienda por la candidatura presidencial de la 4T.

“De mis competidores aspirantes te diría que los tres son muy buenos, los tres competidores son muy buenos, aunque desventaja porque el partido así lo permitió, yo no tengo visible publicidad y por eso aprovecho todos estos foros, el hecho de que esté contigo es como si estuviera haciendo un mitin de miles de gentes que me escuchan”, refirió.

Sobre una posible candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Monreal dejó en claro que primero quiero concentrarse en las asambleas informativas a lo largo y ancho del país, aunque recalcó que no regresará a su escaño en la Cámara Alta.

“Voy a agotar este proceso, no quiere entretenerme distraerme, quiero concentrarme en este momento, me quedan 30 días”, argumentó.

Voy a estar donde sea útil en Morena y si no le soy útil a Morena me voy a ir a la universidad, soy maestro de tiempo completo, lo mío es la política, en el servicio público. Ya no regreso al Senado”, externó.

Con información de López-Dóriga Digital