Minuto a Minuto

Nacional SMN pronostica lluvias en 17 estados en las primeras horas del domingo
El Meteorológico indicó que indicó que habrá lluvias intensas en Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sonora y Veracruz
Nacional Localizan en Veracruz a tres menores de edad desaparecidas; una de ellas era buscada por el FBI
Autoridades de la CDMX informó que las tres menores de edad localizadas en Veracruz se encuentran en buen estado de salud
Internacional “No tengo datos”: Biden se muestra cauteloso a la hora de calificar el ataque a Trump
El presidente de EE.UU., Joe Biden, condenó el ataque contra Donald Trump este sábado por la tarde en Pennsylvania
Internacional “Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país”: Trump tras ataque en Pennsylvania
El expresidente de EE.UU., Donald Trump, reaccionó en redes sociales tras el ataque que sufrió este sábado
Internacional Tiroteo en mitin de Trump es investigado como un intento de asesinato
El expresidente estadounidense Donald Trump tuvo que ser evacuado de un mitin en Pennsylvania tras sufrir un ataque
Me voy a quedar en Morena si no soy candidato presidencial: Monreal; “voy a estar donde le sea útil al partido”
Foto de Facebook Ricardo Monreal

Ricardo Monreal, aspirante presidencial de la Cuarta Transformación, dejó en claro que si las encuestas no le favorecen para obtener la candidatura de Morena a la Presidencia de la República, honrará su palabra de quedarse en el partido guinda y acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador hasta el último día de su sexenio.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Monreal Ávila apuntó que no regresará al Senado de la República tras los recorridos que culminarán a finales de agosto, y que estará donde le sea útil a Morena.

Yo voy a concluir esta jornada el 27 de agosto, el 6 de septiembre se da el resultado y ya lo expresé y te lo reconfirmo: me voy a quedar en Morena, voy a cerrar filas con el presidente hasta el último día de su mandato, esa una decisión política que he asumido”, dijo.

“Hay una cláusula que si segundo y tercer lugar son líderes de cámaras o integrantes del Gabinete. Yo no estoy pensando en incorporarme al (próximo) Gobierno, no estoy pensando en depender del presidente o presidenta, pero sí te voy a ser muy franco, estoy dando lo mejor de mi, mi esfuerzo y el de mi familia”, puntualizó.

“Yo siento y percibo que a pesar de la desventaja y el piso no parejo debo continuar hasta el final, cumplir con mi propósito. Voy a honrar mi palabra de seguir en Morena y cerrar filas con el presidente”, subrayó.

El aspirante presidencial de Morena alabó a los otros tres aspirantes presidenciales de Morena sin embargo, apuntó que el piso no ha sido parejo a lo largo de esta contienda por la candidatura presidencial de la 4T.

“De mis competidores aspirantes te diría que los tres son muy buenos, los tres competidores son muy buenos, aunque desventaja porque el partido así lo permitió, yo no tengo visible publicidad y por eso aprovecho todos estos foros, el hecho de que esté contigo es como si estuviera haciendo un mitin de miles de gentes que me escuchan”, refirió.

Sobre una posible candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Monreal dejó en claro que primero quiero concentrarse en las asambleas informativas a lo largo y ancho del país, aunque recalcó que no regresará a su escaño en la Cámara Alta.

“Voy a agotar este proceso, no quiere entretenerme distraerme, quiero concentrarme en este momento, me quedan 30 días”, argumentó.

Voy a estar donde sea útil en Morena y si no le soy útil a Morena me voy a ir a la universidad, soy maestro de tiempo completo, lo mío es la política, en el servicio público. Ya no regreso al Senado”, externó.

Con información de López-Dóriga Digital