Minuto a Minuto

Nacional Suman 5 muertos por las lluvias de “Alberto” en Nuevo León
El cuerpo de una mujer fue localizado en un arroyo a la altura de la comunidad de El Barco de Cadereyta, en Nuevo León
Internacional Detienen a sujeto en EE.UU. por supuestamente intentar ahogar en el mar a sus dos hijos
Policías de West Haven, en Connecticut, identificó al sujeto que intentó ahogar a sus hijos como Romney Desronvil , de 41 años
Nacional Mujeres lesbianas protagonizan marcha en CDMX para visibilizar su existencia
Mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales, pansexuales realizaron la cuarta edición de la "Marcha Lencha" en la CDMX
Nacional Detienen a 5 personas por secuestro en la CDMX
La Policía de la Ciudad de México cumplimentó cinco órdenes de aprehensión contra cinco sujetos por el delito de secuestro
Vida y estilo Ensalada César cumple 100 años de haberse creado en Tijuana
La ensalada César o Caesar’s cumple este 2024 los cien años de su creación en Tijuana, Baja California
Carlos Ahumada se allana a solicitud de extradición a México; cuenta con amparo
Carlos Ahumada. Foto de Archivo / Notimex

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este lunes que el empresario Carlos Ahumada se allanó a la solicitud de extradición a México correspondiente a la acusación de fraude que pesa en su contra en la capital del país.

Ahumada Kurtz fue detenido el viernes en Panamá al contar con una ficha roja de Interpol, y luego deportado a Paraguay 24 horas después, luego de que autoridades mexicanas no respondieran a la solicitud de extradición. Este mismo lunes, la FGR aclaró que materia federal “no existe ningún asunto pendiente” con el empresario.

La información que se ha obtenido de Interpol Panamá y autoridades de Paraguay y Argentina es en el sentido de que Carlos “A”, violentó su libertad procesal en la República Argentina; y que, por lo tanto, fue regresado a dicho país para enfrentar la presunta violación a su situación legal, así como también por lo que toca a violaciones en materia migratoria en diversos países”, indicó la autoridad federal en el boletín de prensa.

La Procuración General de Argentina informó que Carlos Ahumada “manifestó que se allanaba a la solicitud de extradición correspondiente al delito de fuero común de fraude en la CDMX“. Es decir, que el empresario declaró su voluntad de someterse a la pretensión de las autoridades capitalinas de ser trasladado a México para que responda a las acusaciones en su contra.

Al respecto, se les informa a las autoridades de la República Argentina cuál es la situación de dicho amparo, para los efectos legales que ellos tengan a bien determinar“, expuso la FGR.

Antes de la detención del empresario argentino-mexicano, se dio a conocer que una jueza federal concedió una suspensión provisional contra Carlos Ahumada contra la orden de aprehensión emitida por autoridades de la Ciudad de México en el año 2019.

Dicha medida evita que el empresario sea detenido a menos que se trate de un delito grave, aunque deberá pagar un monto de 79 mil 500 pesos como garantía.

Ahumada es acusado de fraude genérico del fuero común, con relación a contratos de obras públicas en diversas delegaciones (ahora alcaldías) de la Ciudad de México.

Con información de López-Dóriga Digital