Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Empresarios anuncian inversiones por más de 42 mil mdd en 2024
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes reveló las inversiones que alista el organismo
Entretenimiento ’31 minutos’ llega a México con una exposición “hecha a mano”
La exposición del popular programa '31 Minutos' llegará al Museo Franz Mayer de México del 20 de junio al 29 de septiembre
Internacional Consumo de drogas aumentaría las posibilidades de padecer discapacidad visual o ceguera
Las drogas que actúan sobre el sistema nervioso generan alteraciones en las funciones que regulan pensamientos, emociones y conducta
Internacional Vetan por tres años de Argentina a “influencer” polaco que escaló sin arnés un rascacielos
Marcin Banot trepó 25 pisos de un rascacielos en Buenos Aires, Argentina, y fue rescatado por bomberos y policías
Nacional Renuncia magistrado Daniel Sánchez a dirección de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito
De acuerdo con un oficio dado a conocer, la renuncia del magistrado Daniel Sánchez Montalvo se hizo efectiva a partir del 18 de junio de 2024
Panamá deporta al empresario Carlos Ahumada; México no presentó solicitud de extradición
Foto de @migracionpanama

El Servicio Nacional de Migración de Panamá informó este sábado que deportó al empresario argentino-mexicano Carlos Ahumada, quien había sido detenido en dicho país en la previa por tener una ficha de Interpol.

Por medio de un comunicado en redes sociales, la autoridad panameña detalló que las autoridades de México no presentaron solicitud de extradición.

“Un ciudadano argentino que había arribado de Asunción-Paraguay y se mantenía en tránsito hacia la ciudad de Guatemala, fue devuelto debido a que mantiene alerta Roja con Interpol”, indicó.

La autoridad panameña confirmó que dentro de la base de datos de la Secretaria General de la Organización Internacional de Policía Criminal Interpol en Lyon, Francia, Ahumada Kurtz mantenía notificación Roja, y que era requerido por autoridades de México por delito de fraude genérico y fraude continuado.

“El ciudadano mantiene también ciudadanía mexicana y al momento de su verificación portaba pasaporte de México vencido”, señaló.

La autoridad migratoria de Panamá indicó que tras no recibir respuesta en un lapso de 24 horas por parte de de las autoridades mexicanas para la extradición de Carlos Ahumada, se procedió a deportarlo hacia Asunción, en Paraguay.

“El SNM (de Panamá) comunicó a Interpol México, sobre el estatus del ciudadano argentino, a su vez se informó, si mantenían interés en el mismo para su extradición, sin embargo no se recibió respuesta”, detalló.

“Al termino de las 24 horas y no recibir respuesta de la autoridad competente, sobre el requerimiento del ciudadano, se procede con la devolución correspondiente, hacia Asunción – Paraguay”, destacó en el comunicado.

Hasta el momento, ninguna autoridad mexicana ha detallado sobre las acusaciones por las cuales se le señala al empresario.

Con información de López-Dóriga Digital