Minuto a Minuto

Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Nacional Dan prisión preventiva a mujer detenida con más de cinco mil pastillas de fentanilo en Sinaloa
Una mujer fue detenida en días pasados en una localidad de Culiacán, Sinaloa, con más de cinco mil pastillas de fentanilo
Ciencia y Tecnología Astronautas de Artemis II se preparan para sobrevuelo lunar entre tareas cotidianas
Se espera que la tripulación del Artemis II haga historia el próximo lunes al llegar a la cara oculta de la Luna
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Matan a tres hombres en Culiacán, Sinaloa
Imagen de archivo donde se observan casquillos de bala. Foto de EFE/Juan Carlos Cruz

Tres hombres fueron asesinados a balazos la tarde de este sábado 5 de julio en la colonia Los Pinos de Culiacán, en Sinaloa.

Este hecho ocurrió minutos antes de las 18:00 h, lo que obligó a una fuerte movilización por parte de corporaciones policiacas, además de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Medios locales detallaron que sujetos con armas largas sorprendieron a las víctimas cuando se encontraban en un inmueble ubicado sobre la calle Río Suchiate.

Se apuntó que entre las víctimas había dos hermanos: Arnoldo “N”, de 50 años de edad, y César Guadalupe “N”, de 55. La tercera víctima fue identificada como Jesús Omar “N”, de 32 años.

Hasta el momento, ninguna autoridad de Sinaloa ha informado de personas detenidas por estos asesinatos en Culiacán.

Sinaloa vive una espiral de violencia desde septiembre de 2024, tras las pugnas en los grupos criminales Los Chapitos y Los Mayos, a raíz de la detención en un aeropuerto de Nuevo México, en EE.UU., del narcotraficante Ismael Mayo Zambada, ocurrida en julio pasado.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció que en las últimas semanas repuntaron los homicidios en Sinaloa.

“Hay un trabajo muy importante que se está haciendo en Sinaloa. En las últimas semanas hubo un incremento en los homicidios”, dijo en la conferencia matutina del viernes 4 de julio.

“Se enviaron más fuerzas y se está haciendo un trabajo especial para Sinaloa, y sobre todo para proteger a las y los sinaloenses, que es lo más importante”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital y Los Noticieristas