Minuto a Minuto

Nacional Cae en Matamoros “El Lexus”, líder de célula del CDG
El sujeto fue detenido junto a otros presuntos criminales durante un operativo en el Ejido Sandoval de Matamoros
Nacional UNAM lanza el programa cultural ‘Cancha expandida’ rumbo al Mundial 2026
La UNAM busca reflexionar sobre el papel del futbol como fenómeno cultural de masas, en el contexto del Mundial 2026
Ciencia y Tecnología Google refuerza la seguridad en Android; elimina 1.75 millones de apps riesgosas
En su informe anual, Google detalla sus estrategias contra ataques cibernéticos en Android, ahora con el apoyo de la inteligencia artificial
Internacional ONU pide a EE.UU. una “excepción humanitaria” para enviar petróleo y ayuda a Cuba
El coordinador residente de la ONU en Cuba, Francisco Pichón, alertó que se "agravan cada día más" las consecuencias por el bloqueo a la isla
Nacional Detienen al ‘Salsas’, principal operador financiero del CJNG en Colima
Autoridades de Colima detuvieron a José Israel "N", alias el 'Salsas', operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la entidad
Matan a hombre y a mujer en autolavado de Tlayacapan, Morelos
Foto de Jay Rembert en Unsplash

Un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos en el municipio de Tlayacapan, en Morelos.

Medios locales detallaron que el ataque armado ocurrió aproximadamente a ls 10:00 h en un autolavado ubicado en calles del barrio de Texcalpan.

Lo anterior obligó a una fuerte movilización de autoridades de Morelos y servicios de emergencia al sitio de los hechos, quienes certificaron la muerte del hombre y la mujer.

La Fiscalía de la Región Oriente llevó a cabo el levantamiento de los cuerpos y dio inicio con las investigaciones pertinentes.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de  T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 18 de noviembre de 2023, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 172 mil 458 homicidios dolosos en México.

Con información de El Sol de Cuautla