Minuto a Minuto

Deportes Contratos, bancos y 300 mdd en el futbol argentino: la trama financiera de la AFA que investiga el FBI
Se analiza si algunas operaciones, como pagos de patrocinadores, pudieron configurar lavado de activos o fraude mediante el sistema bancario
Nacional Agricultores alertan por crisis en campo ante la revisión anual del T-MEC
La UNTA advirtió que el sector agroalimentario de México está en vilo por las presiones de Estados Unidos
Deportes Video: Ovacionan a Guillermo Ochoa en restaurante de Morelos
Guillermo Ochoa fue visto en un restaurante de Morelos, tras su participación en el Mundial 2026 con la Selección Mexicana
Internacional Keiko Fujimori afirma que tiene “toda la voluntad” de retomar relaciones con México
Keiko Fujimori aseguró tener disposición para retomar las relaciones diplomáticas con México, rotas desde noviembre de 2025
Deportes Christian Pulisic sufre microfractura en la pierna derecha
U.S. Soccer detalló que el atacante Christian Pulisic sufrió una microfisura y hematoma óseo en la tibia y el peroné de la pierna derecha
Marina pone en marcha Operación Salvavidas en Acapulco

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) puso en marcha la Operación Salvavidas Verano 2017, donde más de 280 elementos de la Octava Región Naval vigilarán 13 playas y centros turísticos de Acapulco.

Marina pone en marcha Operación Salvavidas en Acapulco - marina
Foto de Novedades Acapulco

A través de un comunicado se informó que los marinos vigilarán las playas y centros turísticos más concurridos en las Bahías de Acapulco, Puerto Marqués, Isla Roqueta, La Quebrada, Pie de la Cuesta y Barra Vieja.

La Operación Salvavidas Verano 2017 se desarrollará en la jurisdicción de este Mando Naval hasta el próximo 20 de agosto, con motivo del periodo vacacional de verano.

Más de 280 elementos navales, entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería, así como unidades de superficie, aéreas y terrestres vigilarán 13 playas y centros turísticos donde se establecerán servicios de patrullaje marítimo y terrestre para salvaguardar la vida humana en la mar y el mantenimiento del orden.

La Octava Región Naval establecerá 24 grupos entre elementos salvavidas y recorridos a pie, así como un grupo médico de primeros auxilios con elementos de sanidad naval y una unidad tipo ambulancia para brindar los primeros auxilios y rescate en caso necesario.

La Operación Salvavidas se implementa en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, contando con el apoyo de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Acapulco.

La Semar recomendó no desatender a los menores de edad, tener cuidado si hay lanchas o motos acuáticas en las cercanías, evitar introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas; no obstaculizar los accesos a las playas, y dejar acceso libre a patrullas y ambulancias.

Marina pone en marcha Operación Salvavidas en Acapulco - operativo-seguridad-marina-acapulco-6
Foto de El Financiero

Pidió a los vacacionistas atender los niveles de alertamiento de marea, señaladas con banderas de color verde, la cual indica que las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas.

Asimismo al amarillo, que significa precaución por corrientes marinas y la posibilidad de que el estado del tiempo empeore, y rojo, que indica que los bañistas no deben ingresar al mar.

Redacción