Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

María Elizabeth Montaño se habría suicidado, señala Fiscalía de Morelos

María Elizabeth Montaño se habría suicidado, señala Fiscalía de Morelos - María Elizabeth Montaño
María Elizabeth Montaño. Foto de Facebook

La Fiscalía de Morelos presume que la doctora María Elizabeth Montaño murió tras la ingesta de algún medicamento

La Fiscalía General del Estado de Morelos informó que investiga la muerte de la doctora María Elizabeth Montaño Fernández, de 47 años, como un posible suicidio.

Por medio de un comunicado, el organismo estatal detalló que el cuerpo “no presentaba lesiones en la superficie corporal ni huellas de violencia o interacción de terceras personas, por lo que se fortalece la hipótesis del suicidio por ingesta de algún medicamento“.

 

doctora María Elizabeth Montaño
Foto Especial

 

Señaló que se iniciaron estudios de patología y muestras de tejido que fueron enviados a laboratorios especializados, cuyos resultados revelarán el compuesto ingerido por la víctima.

La Fiscalía señaló que de acuerdo con lo declarado por sus familiares, María Elizabeth habría manifestado su deseo de quitarse la vida por medio de un correo electrónico programado para ser enviado posterior a su desaparición, en el que dejó un mensaje póstumo.

Finalmente, la dependencia señaló que trabaja coordinadamente con la Fiscalía de la Ciudad de México, “estableciendo las acciones institucionales para la entrega de los restos mortales de la víctima a sus familiares, al tiempo de proporcionar los resultados científicos en materia pericial a las autoridades capitalinas para ser integradas a la carpeta de investigación correspondiente”.

El jueves, el cuerpo de la doctora Montaño Fernández fue encontrado en un predio colindante con el Parque denominado “Los Columpios”, ubicado en el Poblado de Tres Marías.

María Elizabeth Montaño Fernández era jefa de Área en la Coordinación de Educación en Salud del Centro Médico Nacional Siglo XXI y activista por el derecho a la salud de la comunidad LGBTI+.

Con información de López-Dóriga Digital

casoMaría Elizabeth Montañomuertesuicidio
Menú de accesibilidad