
En su intento por ingresar al Palacio de Gobierno, policías estatales usaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes
Maestros de la Sección 22, encabezados por Rubén Núñez, buscaban una audiencia con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, pero el intento de ser recibidos terminó en riña.
Los maestros pretendía reunirse con el gobernador para discutir la liberación de los maestros que están presos. “Nosotros exigimos que tendríamos que entrar a Palacio de Gobierno para ahí hacer la entrega de esta agenda; sin embargo, la cerrazón y nuevamente la criminalización de la protesta porque significa eso, recibirnos con policías, con gases, con cadenas, y no permitirnos entrar a la casa que es la casa de los oaxaqueños” comentó Rubén Núñez.
La Sección 22 realizó una marcha que concluyó en el Zócalo de Oaxaca. Los policías estatal vigilaba el Palacio de Gobierno y cerró el paso a los maestros quienes comenzaron a dar empujones para ingresar al inmueble, por lo que los agentes recurrieron al uso de gas lacrimógeno para dispersar a los agresores.
Los maestros se replegaron al Zócalo y retuvieron a un policía, el cual fue exhibido durante un mitin para después ser liberado.
Redacción