Mancera acusa tintes políticos en detención de sus excolaboradores
Mancera acusa tintes políticos en detención de sus excolaboradores. Foto de Twitter Miguel Ángel Mancera

Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD en el Senado, aseguró que las detenciones de sus excolaboradores tienen tintes políticos.

Mancera indicó que no tiene duda de ello después de la detención de Julio César Serna, exjefe de su Gabinete cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

“No tengo duda de que pueda haber una interpretación política y los tiempos lo marcan. Yo esperaría que no hubiese visos políticos, pero, irremediablemente, son los tintes que se toman en esta clase de asuntos, así llevamos casi cuatro años”, explicó.

Pidió que se le dé a Serna la garantía de la defensa y que se le respeten cada una de sus garantías procesales.

“Ojalá que no haya ningún tipo de chicana política, que sé permita un litigio ágil y no litigios eternos o eternizados”, indicó.

Mancera señaló que no está sorprendido por este tipo de casos debido a que ya se aproxima la época electoral y se dijo preparado para que continúen.

“Lo veo, pero yo estoy aquí, voy a seguir con el trabajo, seguimos con la tarea y lo que se requiera aclarar, lo vamos a aclarar”, puntualizó.

Julio César Serna es señalado por supuestamente formar parte del ‘Cártel Inmobiliario‘, cuyos integrantes incurrieron en temas de corrupción durante la pasada Administración en la Ciudad de México.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) interpuso una denuncia ante la FGJ capitalina contra miembros del Cártel Inmobiliario.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió que se llegue hasta las últimas consecuencias y no haya impunidad.

Con información de Milenio