Minuto a Minuto

Internacional Nuncio apostólico se compromete a mediar por presos políticos en Venezuela, dice activista
En febrero, el Parlamento aprobó una Ley de Amnistía para presos políticos desde que el chavismo llegó al poder en 1999
Nacional Sheinbaum regalará boletos para el México-Portugal en el Azteca
A través de redes sociales, Sheinbaum anunció una dinámica en su cuenta de Instagram para ganar boletos para el partido México-Portugal
Nacional Mara Lezama y Claudia Sheinbaum revisan avances de proyectos en Quintana Roo
Mara Lezama y Claudia Sheinbaum evaluaron avances y prioridades de proyectos conjuntos para fortalecer inversiones y desarrollo en Quintana Roo
Internacional México y EE.UU. intensifican atención sanitaria a las aguas residuales del río Tijuana
La Semarnat actualizó los avances del acuerdo del río Tijuana, que realizó con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos
Nacional Detienen a ‘El Gallo’, presunto líder de cartel dedicado al tráfico de drogas hacia EE.UU.
Jesús ‘N’, alías el ‘El Gallo’, operaba en Michoacán, y es responsable del tráfico de droga hacia la ciudad de Kansas, Estados Unidos
Ya hay fecha para el Macrosimulacro 2021
Primer Simulacro Nacional 2021 se llevará a cabo pese a COVID-19. Foto de Archivo / CNPC.

A propósito de la pandemia de COVID-19 se canceló el Macrosimulacro 2021 programado para enero pasado, como cada año, sin embargo, ya se programó una nueva fecha.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que será el próximo 19 de mayo cuando se lleve a cabo el Macrosimulacro 2021.

El evento se llevará a cabo a las 11:30 h.

Al presentar el Primer Simulacro Nacional de Evacuación de Inmuebles Sinaproc-México 2021, el ingeniero Oscar Zepeda de la CNPC detalló que en el Macrosimulacro participarán los 32 estados de la República, así como municipios y alcaldías.

El objetivo será evaluar los programas internos de Protección Civil y la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno para asegurar su eficacia en situaciones que los requieran, no solo por sismos.

El ingeniero Zepeda Ramos apuntó que la pandemia de COVID-19 no significa que no pueda ocurrir algún sismo.

En el caso de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), indicó que en próximos días la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dará a conocer los pormenores del Macrosimulacro 2021.

Con información de López-Dóriga Digital