Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Ya hay fecha para el Macrosimulacro 2021

Ya hay fecha para el Macrosimulacro 2021 - Primer Simulacro Nacional 2021 se llevará a cabo pese a COVID-19. Foto de Archivo / CNPC.
Primer Simulacro Nacional 2021 se llevará a cabo pese a COVID-19. Foto de Archivo / CNPC.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que será el próximo 19 de mayo cuando se lleve a cabo el Macrosimulacro 2021

A propósito de la pandemia de COVID-19 se canceló el Macrosimulacro 2021 programado para enero pasado, como cada año, sin embargo, ya se programó una nueva fecha.

 

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que será el próximo 19 de mayo cuando se lleve a cabo el Macrosimulacro 2021.

El evento se llevará a cabo a las 11:30 h.

Al presentar el Primer Simulacro Nacional de Evacuación de Inmuebles Sinaproc-México 2021, el ingeniero Oscar Zepeda de la CNPC detalló que en el Macrosimulacro participarán los 32 estados de la República, así como municipios y alcaldías.

El objetivo será evaluar los programas internos de Protección Civil y la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno para asegurar su eficacia en situaciones que los requieran, no solo por sismos.

El ingeniero Zepeda Ramos apuntó que la pandemia de COVID-19 no significa que no pueda ocurrir algún sismo.

En el caso de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), indicó que en próximos días la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dará a conocer los pormenores del Macrosimulacro 2021.

Con información de López-Dóriga Digital

CNPCmacrosimulacroMacrosimulacro 2021
Menú de accesibilidad