Minuto a Minuto

Entretenimiento “Los narcocorridos no son más que rocanroles revolcados”, dice Álex Lora
En opinión de Álex Lora, todas las canciones, sin importar el género, no son más que rocanroles revolcados
Entretenimiento Madonna, Shakira y BTS protagonizan el primer show de medio tiempo de la final del Mundial 2026
La final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 tuvo este domingo 19 de julio su primer show de medio tiempo en la historia
Nacional Investigadoras estudian microalgas para elaborar colorantes sostenibles
Investigadoras de la UNAM buscan entender los mecanismos que permiten a las microalgas crear los pigmentos
Nacional Iglesia señala que regular la IA exige una “alianza educativa renovada”
La Iglesia apela a recuperar una "higiene de la atención", a propósito del debate que se abrirá en México sobre el uso de la IA
Deportes Sheinbaum asiste a la gran final del Mundial 2026
La presidenta Sheinbaum estuvo presente en la gran final del Mundial 2026 entre las selecciones de España y Argentina
Luis Enrique Orozco deja la gubernatura interina de NL; Congreso permite el regreso de Samuel García
Luis Enrique Orozco. Foto de @CongresoNL

Luis Enrique Orozco anunció su separación como gobernador interino de Nuevo León, a fin de que Samuel García retome plenamente sus funciones como gobernador.

El diputado Mauro Guerra, presidente del Congreso de Nuevo León, detalló que la decisión derivó de un diálogo entre los tres poderes del estado.

Se ha decidido; el gobernador interino, Luis Enrique Orozco, hacerse a un lado con el fin de que se pueda procesar el regreso de Samuel García”, dijo en conferencia de prensa.

Ello significa que el Congreso de Nuevo León permitirá que Samuel García retome sus funciones, en pro de la gobernabilidad del estado.

Luis Enrique Orozco reconoció que las condiciones en las que fue nombrado gobernador interino de Nuevo León no fueron las óptimas y que enfrentó varios obstáculos para asumir el cargo.

He decidido, en ánimo de garantizar la paz y la gobernabilidad de este estado, hacerme a un lado y de renunciar al cargo de gobernador interino del estado de Nuevo León”, expuso.

Con información de López-Dóriga Digital