Minuto a Minuto

Entretenimiento Charlize Theron defiende en México al cine como una magia que “ninguna tecnología reemplazará”
Charlize Theron sostuvo que la comunidad cinematográfica "debe trabajar activamente para garantizar que ir a la sala de cine se sienta como un evento"
Deportes Aguirre bendice a Márquez como seleccionador de México: “Nos va a llevar a buen puerto”
Márquez elogió a su mentor como “un gran ser humano y extraordinario gestor”, mientras Aguirre destacó que ambos “han escrito historia sobre el Mundial”
Internacional Mexicano admite conspiración para traficar migrantes a EE.UU. por túnel ligado a cartel
Luis Carlos Dávalos-López aceptó un cargo de conspiración para el tráfico de inmigrantes a través del túnel, ligado al CJNG
Internacional Milei afirma que cambio geopolítico de Argentina permitirá avanzar en reclamo por islas Malvinas
Milei aseguró inversiones por 200 mil millones de dólares para fortalecer la economía argentina y avanzar en su reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas
Internacional Mexicano se declara culpable de lavar cuatro millones de dólares del narcotráfico mediante criptomonedas
Carlos Erick Vázquez recibió cerca de cuatro millones de dólares en criptomonedas y movió los fondos para ocultar su origen
Congreso de NL nombra a Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino
Luis Enrique Orozco. Foto de archivo.

El Congreso del estado de Nuevo León nombró este miércoles a Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino del estado ante la licencia que solicitó Samuel García, que entrará en vigor a partir del viernes 1 de diciembre.

El nombramiento se dio tras la toma de la legislatura local por un grupo de presuntos simpatizantes de Movimiento Ciudadano. La sesión continuó a pesar de la presencia de ciudadanos en la sede y finalmente se decidió con 25 votos a favor que Orozco Suárez sería el gobernador interino.

El nuevo gobernador interino, quien se desempeñaba como vicefiscal del Ministerio Público Estatal, tomó protesta tras la aprobación de su nombramiento y entrará el funciones el viernes.

Javier Navarro, secretario general de Gobierno, advirtió que no se reconocerá el nombramiento de Orozco Suárez como gobernador interino de Nuevo León.

No va a tener ninguna facultad de mando porque está violando la ley, ningún miembro del gabinete lo va a escuchar, ni la Tesorería, ni ninguna secretaría (…) es un gobernador interino espurio”, expuso en entrevista con Azucena Uresti para Milenio.

Por otra parte, Orozco Suárez aseguró que no ve impedimentos legales para que asuma el cargo de gobernador interino y aseguró que tiene una relación cercana con Samuel García.

Creo que en ese marco de cercanía y de respeto que le guardo habrá de suceder la sucesión del Poder Ejecutivo este fin de semana”, aseguró.

Con información de López-Dóriga Digital