Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“Los mexicanos estamos perdiendo”, cuestiona María Ampudia llegada de Rosario Piedra a CNDH

“Los mexicanos estamos perdiendo”, cuestiona María Ampudia llegada de Rosario Piedra a CNDH - Toma de protesta CNDH Rosario Piedra Ibarra
Toma de protesta de Rosario Piedra como titular de la CNDH. Foto de Notimex

Ampudia, ex integrante del Consejo Consultivo de la CNDH, dijo que el proceso para la llegada de Rosario Piedra no fue el correcto para un puesto de ese tamaño

María Ampudia, ex integrante del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, dijo que el proceso para la llegada de Rosario Piedra Ibarra no fue el correcto para un puesto del tamaño de la CNDH.

En entrevista en Facebook Live con Joaquín López-DórigaAmpudia adelantó que se agotarán todas las instancias hasta que esta situación se resuelva.

“Se van a agotar todas las instancias hasta que esto se resuelva por la vía que se tenga que resolver, no nos vamos a bajar de eso, no la vamos a soltar”, aseveró.

Explicó que este tema no puede quedar así, por lo que se procederá con abogados que están apoyando a los compañeros que pretendían llegar a la presidencia de la CNDH y quienes cuentan con grandes curriculums.

Agregó que los aspirantes al cargo no lo lograron obtenerlo porque la Comisión fue entregada por el Poder Ejecutivo.

Ampudia aseguró que la capacidad de Piedra Ibarra no es la que se necesita para un puesto de esta envergadura.

Dijo que fue un proceso cuestionado con falta de transparencia en el Senado de la República, pues fue una elección “cuestionadísima”.

Afirmó que la independencia de la CNDH es indispensable, por lo que con Rosario no hay manera de que vaya a seguir funcionando con los objetivos con los que se creó.

 

 

 

Recordó que la CNDH es un contrapeso al poder y es un punto referente para la expresión de la sociedad.  

 

“Creo que la independencia de la Comisión es esencial y su calidad ética y moral incuestionable”, dijo.

 

Indicó que con este asunto “los mexicanos estamos perdiendo”, toda vez que el país está “en un momento delicado, necesitamos luchar por la Comisión”. 

Ampudia cuestionó al senador Ricardo Monreal y aseveró que el Consejo Consultivo de la CNDH está integrado por elementos que el mismo Senado designó, por lo que consideró que los legisladores, afirmó, “están muy mal informados”.

 

Con información de López-Dóriga Digital

cndhMaría AmpudiaRosario Piedra
Menú de accesibilidad