Los bloqueos de la Policía Federal en la Ciudad de México

Los bloqueos de la Policía Federal en la Ciudad de México - Bloqueo de policías federales en la México-Pachuca. Foto de Twitter
Bloqueo de policías federales en la México-Pachuca. Foto de Twitter

Desde las 06:00 h de este miércoles, diversos grupos de la Policía Federal se movilizaron para bloquear importantes avenidas de la Ciudad de México

Gendarmes y otros miembros de la Policía Federal mantienen desde las 06:00 h cuatro bloqueos y una movilización en la Ciudad de México.

Desde la mañana, policías federales se congregaron a las afueras del Centro de Mando en la alcaldía Iztapalapa, el cual tomaron durante varias horas. A una cuadra, sus familiares se manifestaron por su causa.

 

Más tarde, alrededor de 450 agentes de la Estación Ecatepec ubicada en el municipio de Tlalnepantla de Baz, bajaron hacia la México-Pachuca para cerrarla en ambos sentidos.

 

De la Torre Pedregal, ubicada en la colonia Jardines del Pedregal, alrededor de 100 policías federales implementaron bloqueos intermitentes sobre Anillo Periférico Sur.

 

Otros 50 policías hicieron lo propio sobre Avenida Constituyentes a la salida de Avenida Las Torres, bloqueando en un inicio un carril y posteriormente ambos sentidos.

 

En Calzada Legaria, alrededor de 60 uniformados bloquean la circulación a la altura de Río San Joaquín.

Los policías federales exigen mejores condiciones laborales y protestan contra su incorporación a la Guardia Nacional para no ser evaluados por efectivos del Ejército.

Con información de López-Dóriga Digital

bloqueospolicia federalpolicias federales
Menú de accesibilidad