Minuto a Minuto

Internacional Las escuelas públicas de EE.UU. vetaron 12 mil libros en el último curso, un récord
Los principales vetos se concentran en Texas y Florida, señalados como “modelos de censura educativa” por grupos defensores de la “libertad para leer”
Internacional Un tribunal en Arizona anula una sentencia tras el uso de un video de IA de la víctima
La familia de la víctima presentó un video del acusado generado con IA, a partir de una grabación y una fotografía
Nacional México priorizará Centroamérica y el Caribe en su política de cooperación internacional
Roberto Velasco señaló que la Amexcid mantendrá en Centroamérica y el Caribe programas como Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida
Internacional Dos pandilleros fugados de una prisión de Guatemala son detenidos en Quintana Roo
Rudy Agosto Ortiz Morales y Lester Gabriel García Quiñónez, prisoneros originarios de Guatemala, se fugaron el 12 de octubre de 2025
Internacional Acuerdan Boeing y Lockheed Martin acelerar la producción de sistemas para misiles Patriot
Boeing destacó que estos sistemas permiten a los interceptores Patriot más avanzados identificar, rastrear y atacar amenazas sofisticadas
Policías federales bloquean la México-Pachuca
Gendarmes de la Policía Federal bloqueando la México-Pachuca. Foto de @Monitoreo103

Al igual que en la alcaldía Iztapalapa, elementos de la Policía Federal se congregaron en diferentes vialidades del Área Metropolitana para protestar su rechazo a la incorporación de la Guardia Nacional.

Policías federales bloquean la México-Pachuca - bloque-en-la-mexico-pachuca
Bloqueo en la México-Pachuca. Foto de @beto_balbuena

Sobre la México-Pachuca y con sus uniformes de la Gendarmería, los agentes cerraron la circulación en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 11 correspondiente a San Juanico.

Los gendarmes colocaron trafitambos y piedras, en tanto que solo dejan pasar ambulancias por el carril del Mexibús. Cientos de pasajeros que se dirigían al Metro indios verdes, dejaron los transportes para caminar hasta la estación.

Además de exigir mejores condiciones laborales, los policías federales se manifiestan contra su incorporación a la Guardia Nacional.

Respecto al tema, en su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la adhesión a la nueva corporación es opcional, que no se obligará a nadie a cambiarse, y que en caso de no hacerlo no serán despedidos.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México sugiere como alternativa la Vía Morelos y Avenida Central.

Además de exigir mejores condiciones laborales, los policías federales se manifiestan contra su incorporación a la Guardia Nacional.

En su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la adhesión a la nueva corporación es opcional, que no se obligará a nadie a cambiarse, y que en caso de no hacerlo no serán despedidos.

En Iztapalapa, la base Contel de la Policía Federal se reunió afuera del Centro de Mando para protestar contra irregularidades relacionadas con la Guardia Nacional.

Con información de López-Dóriga Digital