AMLO promueve ante Trudeau plan de bienestar que propuso ante ONU
Justin Trudeau y López Obrador. Foto de @dmillan

El presidente Andrés Manuel López Obrador promovió ante el primer ministro Justin Trudeau de Canadá el Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar que puso a consideración de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Al presidir la reunión del 9 de noviembre en el Consejo de Seguridad de la ONU, el mandatario mexicano detalló que el plan mundial tendrá una financiación de tres fuentes y con una organización idéntica a la entrega de apoyos de sus programas sociales.

La representación mexicana propondrá a la Asamblea General de la ONU un Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar con el objetivo de dar una vida digna a 750 millones de personas que sobreviven con menos de dos dólares diarios”, adelantó.

En su reunión de este jueves con Justin Trudeau, el presidente López Obrador enfatizó que es necesario avanzar hacia un sistema global que garantice equidad e inclusión.

Ambos jefes de Estado coincidieron en la importancia de que América del Norte se consolide como región para que la calidad de vida y el bienestar de sus habitantes sea la métrica central de las políticas públicas de los gobiernos.

Consideraron así que es esencial garantizar la competitividad de la región a partir de las grandes coincidencias bilaterales y trilaterales en materia comercial, medioambiental y de infraestructura.

Reconocieron que la estabilidad hemisférica requiere del liderazgo de ambas naciones, ejercido desde una óptica de respeto a la soberanía de los pueblos, pero bajo los principios de la cooperación internacional para el desarrollo y el fortalecimiento de los organismos multilaterales.

Durante la reunión con el primer ministro Justin Trudeau el mandatario mexicano reconoció a Canadá como socio estratégico con el que comparte valores, aspiraciones y vocación democrática.

A su vez, Canadá enfatizó que México es un socio único con incidencia cada vez mayor en su economía, bienestar y seguridad.

Con información de López-Dóriga Digital