Minuto a Minuto

Nacional Raúl Martínez Montiel asume mando de la Primera Zona Aérea Militar
Martínez Montiel cuenta con más de cuatro décadas de trayectoria en las Fuerzas Armadas, así como formación en seguridad nacional
Internacional Trump reaparece en un mitin en Florida tras intento de asesinato: “No debería estar aquí”
"Debería estar en una instalación segura, donde pueda cumplir mi mandato tranquilamente", dijo Trump ante una multitud de simpatizantes en Florida
Nacional Decomisan 50 toneladas de autopartes robadas en Ciudad de México
Autoridades aseguraron 50 toneladas de autopartes y detuvieron a Pablo ‘N’, un presunto líder de una célula delictiva en la GAM
Nacional “Ningún gobierno extranjero puede entrar en nuestro territorio”: Sheinbaum
En la inauguración del ecoparque 'La Ceiba' en Palenque, Chiapas, la mandataria subrayó que la fortaleza de México es su gente y sus principios
Internacional Reabre Ben’s Chili Bowl, el local favorito de Obama en Washington
Ben's Chili Bowl celebró la reapertura con una fiesta con música y globos, en la que participaron Virginia Ali y la alcaldesa, Muriel Bowser
AMLO se reúne con Justin Trudeau en Washington; “Somos naciones hermanas”, destaca
Reunión bilateral entre López Obrador y Justin Trudeau. Foto de Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador se trasladó desde la Embajada de México en Estados Unidos al Instituto Cultural Mexicano, en Washington DC, para una reunión con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

El Instituto Cultural Mexicano es un inmueble adquirido por el Gobierno de México en 1921, intervenido por el pintor Roberto Cueva del Río, quien retrató diversas tradiciones mexicanas en murales que se ubican en sus tres pisos.

A su llegada al Instituto el presidente López Obrador mostró los murales al primer ministro Justin Trudeau, para después emitir juntos un breve pronunciamiento sobre su primera reunión física.

Somos pueblos, naciones hermanas”, destacó el mandatario mexicano.

López Obrador añadió que por su cercanía geografía México y Canadá tienen “muchas cosas en común”, siendo la más importante “una muy buena relación de cooperación y amistad“.

Por su parte, Justin Trudeau enfatizó que la plática incluiría a los pueblos indígenas, el liderazgo de las mujeres, entre otros temas.

Será un placer hablar con él (presidente López Obrador) a lo largo de esta sesión”, dijo.

Tras sostener el encuentro bilateral con el primer ministro de Canadá el presidente López Obrador tendrá un breve encuentro con la vicepresidenta Kamala Harris y posteriormente una charla con su homólogo Joe Biden.

Más tarde se llevará a cabo la cumbre de líderes de América del Norte, mejor conocida como ‘cumbre de Los Tres Amigos’.

Con información de López-Dóriga Digital y Noticieros Televisa