Minuto a Minuto

Nacional Fiscalía de Oaxaca mantiene bajo investigación a cuatro por asesinato del periodista Alejandro Leyva Aguilar
Hasta el momento, la principal línea de investigación se concentra en la labor periodística de Alejandro Leyva Aguilar
Economía y Finanzas México y Estados Unidos concluyen tercera ronda de negociaciones rumbo a la revisión del T-MEC
En la reunión, el embajador Greer reconoció el liderazgo de la presidenta Sheinbaum y su compromiso para fortalecer la relación económica entre ambos países
Internacional Enrique Guajardo López, pandillero de Barrio Azteca, admite cargos por narcotráfico y triple asesinato en Juárez
Enrique Guajardo López, alias Kiki, es uno de los 35 integrantes de Barrio Azteca acusados de delitos relacionados con el narcotráfico
Deportes Nicolás Otamendi anuncia su retiro de la selección argentina
"El destino quiso que mi último partido en la selección argentina fuera una final del mundo", dijo Nicolás Otamendi
Nacional Detienen en Ensenada a Manuel Garibay, presunto líder histórico de “Los Garibay”
Es señalado como un operador histórico de ese grupo de estructura familiar, con presencia en el Valle de Mexicali y San Luis Río Colorado
López Obrador prevé consulta sobre tema de ex presidentes
Foto de Notimex

Si el pueblo lo solicita y una vez que sea modificado el artículo 35 constitucional, se haría una consulta ciudadana sobre el tema de las investigaciones contra los ex presidentes, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien refrendó que es partidario del punto final, de “no ver atrás sino hacia adelante”.

Al ser cuestionado sobre por qué no se investiga a los ex presidentes que han sido relacionados con el caso Juan Collado y lavado de dinero, aseveró que ese tema le corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR), pero si esta solicita información, su gobierno la proporcionará.

Indicó que solo en los casos donde hay un proceso abierto, si se demuestra que hay denuncias que estaban detenidas, por lo que corresponde al Ejecutivo se les dará curso, “para que la instancia correspondiente actúe, como está ocurriendo”.

En ese sentido dijo que si la FGR pide información a la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda, la instrucción es que entregue todo, que cualquier solicitud que se haga se atienda y todo lo que se presuma que puede significar un delito también se denuncie.

Ello siempre cuidando el debido proceso y sin afectar la dignidad de las personas, dejó en claro el jefe del Ejecutivo federal en su conferencia de prensa matutina de este miércoles en Palacio Nacional.

Con información de Notimex