Minuto a Minuto

Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Internacional Zelenski califica de “muy importante” la reunión que mantendrá con Trump
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, se reunirá este domingo 28 de diciembre con el mandatario estadounidense Donald Trump
Economía y Finanzas México es el ganador del aumento de aranceles de EE.UU., afirma The Wall Street Journal
The Wall Street Journal afirmó que el ganador por el aumento de aranceles impuestos por el Gobierno de Donald Trump es México
Nacional Alertas Amarilla y Naranja por frío en CDMX para el domingo 28 de diciembre de 2025, ¿cuáles son las alcaldías afectadas?
Autoridades de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del domingo 28 de diciembre de 2025
Deportes Raúl Jiménez le da el triunfo al Fulham ante el West Ham
El delantero mexicano Raúl Jiménez volvió a anotar para darle los tres puntos al Fulham ante el West Ham United
Diálogo con Kamala Harris “fue para bien”, asegura López Obrador
Foto de @lopezobrador_

La tarde de este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una llamada telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Volvimos a conversar con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos. En buenos términos, tratamos el asunto migratorio, la completa apertura de la frontera norte para reactivar nuestras economías y continuar con la mutua cooperación para enfrentar la pandemia“, expresó el mandatario federal por medio de su cuenta de Twitter.

El mandatario anunció que este martes dará más detalles sobre lo sucedido en la llamada telefónica con Harris.

Este lunes, el mandatario resaltó entre los temas que trataría con la vicepresidenta estadounidense la reapertura de la frontera común, y sostuvo que a pesar del aumento de los casos de COVID-19 en la zona, se puede abrir la ruta.

Es lo que voy a plantear, se puede demostrar que no se pone en riesgo a la población, a los trabajadores, a las empresas”, expresó el mandatario federal.

Esta llamada ocurre de cara a la participación de México y Estados Unidos en una reunión ministerial convocada por Panamá que se realizará este miércoles, de manera virtual, para concretar “una hoja de ruta” que permita afrontar el creciente flujo de migrantes que atraviesan países suramericanos y América Central en su ruta hacia el norte del continente.

Así lo afirmó este lunes Erika Mouynes, la canciller de Panamá y convocante de la cita, que tendrá lugar en momentos en que hay miles de migrantes, en su gran mayoría haitianos, represados en Colombia a la espera de pasar hacia Panamá, lo que ha generado una crisis humanitaria y sanitaria en el lado colombiano de la frontera común.

Con información de López-Dóriga Digital