Diálogo con Kamala Harris “fue para bien”, asegura López Obrador

Diálogo con Kamala Harris “fue para bien”, asegura López Obrador - Llamada López Obrador Kamala Harris
Foto de @lopezobrador_

La tarde de este lunes el presidente López Obrador sostuvo una llamada telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris

La tarde de este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una llamada telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Volvimos a conversar con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos. En buenos términos, tratamos el asunto migratorio, la completa apertura de la frontera norte para reactivar nuestras economías y continuar con la mutua cooperación para enfrentar la pandemia“, expresó el mandatario federal por medio de su cuenta de Twitter.

 

 

El mandatario anunció que este martes dará más detalles sobre lo sucedido en la llamada telefónica con Harris.

Este lunes, el mandatario resaltó entre los temas que trataría con la vicepresidenta estadounidense la reapertura de la frontera común, y sostuvo que a pesar del aumento de los casos de COVID-19 en la zona, se puede abrir la ruta.

Es lo que voy a plantear, se puede demostrar que no se pone en riesgo a la población, a los trabajadores, a las empresas”, expresó el mandatario federal.

Esta llamada ocurre de cara a la participación de México y Estados Unidos en una reunión ministerial convocada por Panamá que se realizará este miércoles, de manera virtual, para concretar “una hoja de ruta” que permita afrontar el creciente flujo de migrantes que atraviesan países suramericanos y América Central en su ruta hacia el norte del continente.

Así lo afirmó este lunes Erika Mouynes, la canciller de Panamá y convocante de la cita, que tendrá lugar en momentos en que hay miles de migrantes, en su gran mayoría haitianos, represados en Colombia a la espera de pasar hacia Panamá, lo que ha generado una crisis humanitaria y sanitaria en el lado colombiano de la frontera común.

Con información de López-Dóriga Digital

amlolopez obradorMarcelo Ebrard Casaubónmexico
Menú de accesibilidad