López Obrador invita a participar a su gobierno a Mondragón y Kalb

Foto de Internet
Foto de Internet

Andrés Manuel López Obrador indicó que el Comisionado contra las Adicciones está invitado a incorporarse a su gobierno en el área de seguridad


Andrés Manuel López Obrador indicó que Manuel Mondragón y Kalb, actual comisionado contra las Adicciones, está invitado a incorporarse a su gobierno en el área de seguridad, aunque sin definir hasta el momento algún cargo en particular.

“Estamos invitando a todos los que tienen experiencia a participar y sí, el doctor Mondragón está invitado a esta reunión y otros, muchos otros… todavía no se definen los cargos, lo que estamos haciendo primero es el programa, primero el programa de acción”, explicó el tabasqueño.

En entrevista previa a su reunión con quienes tiene propuestas para conformar su próximo gabinete en materia de política interior, exterior y de seguridad, López Obrador agregó que definirán la convocatoria para los organismos y expertos en materia de seguridad, con el fin de iniciar los foros con los que pretende armar su proyecto contra la inseguridad y la violencia.

Manuel Mondragón y Kalb, titular de CONADIC

“Vamos a tratar estos temas ahora, pero los temas de la amnistía y todos los que tienen que ver con garantizar la seguridad en el país, que ese es el objetivo principal, que logremos la paz en México”, dijo.

Por otra parte, enfatizó que el nuevo fiscal general, así como los fiscales anticorrupción y el electoral “van a ser gentes íntegras de inobjetable honestidad, lo mejor de lo mejor, eso para nosotros es básico, el fiscal anticorrupción, hombre o mujer va a ser una gente íntegra sin ningún tipo de vinculación con grupos de intereses creados”.

Además se han dado cita personajes como Tatiana Clouthier, Olga Sánchez Cordero, Alejandro Solalinde y Joel Ortega, entre otros.

Manuel Mondragón y Kalb y Marcelo Ebrard son los dos personajes más recientes en ser invitados al próximo gobierno de López Obrador.

Cabe destacar que el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México fue propuesto para ocupar la titularidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores luego de que Héctor Vasconcelos fuera elegido para el Senado.

Con información de Milenio

amlomondragón y kalb