Sabré cumplir mi encomienda: Ebrard

Foto de LopezObrador.org
Foto de LopezObrador.org

Propuesto para la SRE, Marcelo Ebrard señaló que se ocupará desde ya para coordinar las tareas que vienen en relación a sus nuevas funciones


Luego de ser propuesto por Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial, como secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Abrard Casaubón dejó en claro que sabrá cumplir con dicha encomienda.

Es un alto honor, es un gran compromiso; sabré cumplir encomienda voy a estar muy cerca del senador Vasconcelos para que defendamos eficazmente los intereses de México”, detalló Ebrard.

Ebrard Casaubón señaló que se ocupará desde ya para coordinar las tareas que vienen en relación a sus nuevas funciones: la visita del secretario de Estado de los Estados de Unidos y la 13 Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se realizará el 24 de julio en Puerto Vallarta, Jalisco.

“Estoy cierto de que vamos a poder hacer una eficaz coordinación en las tareas que vienen; para empezar las dos inmediatas que nos han encomendado, que tiene que ver con la entrevista con el secretario de Estado, Mike Pompeo, el próximo 13 de julio, que es nada menos y nada menos que dar un primer vistazo, una primera conversación respecto a la agenda México-Estados Unidos”, destacó.

“Después el día 24 de julio la reunión que tendrá lugar, tendrá verificativo y a la cual asistirá el virtual y ya entonces presidente electo, seguramente, Andrés Manuel López Obrador, en la reunión que fue invitado que él también ya refirió en Puerto Vallarta”, apuntó.

amloandrés manuel lópez obradorcancilleríamarcelo ebrardsecretaría de relaciones exterioressre