Minuto a Minuto

Nacional Fiscalía de Oaxaca mantiene bajo investigación a cuatro por asesinato del periodista Alejandro Leyva Aguilar
Hasta el momento, la principal línea de investigación se concentra en la labor periodística de Alejandro Leyva Aguilar
Economía y Finanzas México y Estados Unidos concluyen tercera ronda de negociaciones rumbo a la revisión del T-MEC
En la reunión, el embajador Greer reconoció el liderazgo de la presidenta Sheinbaum y su compromiso para fortalecer la relación económica entre ambos países
Internacional Enrique Guajardo López, pandillero de Barrio Azteca, admite cargos por narcotráfico y triple asesinato en Juárez
Enrique Guajardo López, alias Kiki, es uno de los 35 integrantes de Barrio Azteca acusados de delitos relacionados con el narcotráfico
Deportes Nicolás Otamendi anuncia su retiro de la selección argentina
"El destino quiso que mi último partido en la selección argentina fuera una final del mundo", dijo Nicolás Otamendi
Nacional Detienen en Ensenada a Manuel Garibay, presunto líder histórico de “Los Garibay”
Es señalado como un operador histórico de ese grupo de estructura familiar, con presencia en el Valle de Mexicali y San Luis Río Colorado
López Obrador firmará ante notario carta antireelección
Conferencia AMLO 24 de julio. Captura de pantalla

“No soy partidario de la reelección”, afirmó esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Sobre la revocación de mandato, el mandatario señaló que “el pueblo pone, y el pueblo quita”, por lo que adelantó que mañana, ante notario público, firmará que no es partidario de la reelección.

“Los conservadores están diciendo que no quiero certificar la firma del documento de la no reelección, pues aquí está y hoy la voy a certificar”, dijo.

Agregó que “abandonaré la Presidencia el día preciso que marca la ley de leyes, la Constitución, y que en 2024 me iré allá por Palenque”.

Mencionó que los conservadores acusan que no quiere certificar la firma del documento por el que se comprometió a la no reelección, por lo que pidió a los opositores aprobar la iniciativa de revocación de mandato.

López Obrador confirmó que el próximo sábado será la reunión, en Minatitlán, Veracruz, con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández en el que se abordará la agenda de México en Centroamérica con el Plan de Desarrollo Integral para la región y avanzará la relación bilateral para atender el tema de la migración.

Con información de López-Dóriga Digital