Minuto a Minuto

Nacional UNAM externa preocupación por acciones de EE.UU. en Venezuela y pide restituir el derecho internacional
La UNAM advirtió que lo ocurrido en Venezuela representa una señal de alerta sobre la gobernanza global
Internacional Ejército de Venezuela reconoce a Delcy Rodríguez como presidenta interina
El Ejército de Venezuela reconoció a Delcy Rodríguez como presidenta interina, aunque señaló que Maduro es "el auténtico y genuino líder constitucional"
Internacional México y 5 países más rechazan acciones de EE.UU. en Venezuela
México, Brasil, Chile, Colombia, España y Uruguay señalaron que la crisis venezolana debe resolverse exclusivamente por vías pacíficas
Internacional EE.UU. seguirá atacando supuestas narcolanchas en el Caribe
Marco Rubio insistió en que EE.UU. no está "en guerra con Venezuela" sino contra "contra las organizaciones de narcotráfico"
Nacional Marina rescata a 4 personas en riesgo de ahogarse en playa de Guerrero
Un hombre y tres jóvenes fueron rescatados por la Marina y autoridades de Guerrero tras ser arrastrados mar adentro
Localizan los cuerpos de los sacerdotes jesuitas y el guía asesinados en Chihuahua
En la foto, los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín César Mora y el guía de turistas Pedro Palma, asesinados en Chihuahua. Fotos: Especial

Este fueron hallados los cuerpos de los sacerdotes jesuitas y el guía de turistas asesinados en Cerocahui, municipio de Urique.

El lunes sujetos armados ingresaron a la iglesia jesuita del poblado de Cerocahui, en persecución de un hombre, quien aparentemente había ingresado en busca de refugio.

En el ataque los agresores también dispararon contra los sacerdotes Javier Campos Morales Joaquín César Mora Salazar.

Tanto los padres como el hombre perseguido, identificado como Pedro Palma, quien era guía de turistas, fueron asesinados y sus cuerpos llevados por los agresores.

José Noriel, mejor conocido como ‘El Chueco‘, ha sido identificado como presunto responsable del asesinato.

Este miércoles, la Fiscalía estatal ofreció cinco millones de pesos por la captura del sujeto, la más alta en el estado para la captura de un delincuente.

Los pobladores, que no quieren hablar ante las cámaras, solo comparten que lamentan la muerte de los sacerdotes y aseguran que eran muy queridos en el pueblo.

Según las informaciones locales, “El Chueco” es el jefe de sicario de una agrupación delictiva que se disputa la zona con otro grupo.

Los asesinatos de los religiosos han sido condenados por organizaciones civiles y la comunidad jesuita en México, que destacó que al menos siete sacerdotes han sido asesinados durante la administración de López Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE