Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Nueva combinación terapéutica mejora supervivencia en pacientes con cáncer renal avanzado
En referencia al carcinoma renal avanzado, cabozantinib puede utilizarse en combinación con nivolumab, un medicamento de inmunoterapia
Internacional Actualizan estado de salud de Christa Pike tras sobrevivir a la inyección letal, ¿cómo se encuentra?
Personal médico trabaja para salvar la vida de Christa Pike y purgar de su organismo el pentobarbital que le fue inyectado para ejecutarla
Internacional Capturan en Costa Rica a enlace chino del Cártel de Sinaloa y el Clan del Golfo
El narcotráfico se ha convertido en el principal problema del país anteriormente reconocido por su paz y por no tener ejército desde 1948
Internacional Shivon Zilis anuncia el fin de su relación con Elon Musk, con quien tiene 4 hijos
La relación sentimental entre Shivon y Musk surgió después de que el magnate actuara como donante de esperma para los gemelos de la ejecutiva
Nacional Alerta Amarilla en la CDMX por fuertes lluvias para hoy viernes 2 de octubre de 2026
Protección Civil de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del viernes 2 de octubre de 2026
Guía de turistas, tercera víctima de asesinato de sacerdotes jesuitas en Chihuahua
Pedro Palma, hombre asesinado en Chihuahua junto a sacerdotes jesuitas. Foto de @ricardopalmacarbajal

Autoridades de Chihuahua identificaron al hombre que fue asesinado junto con dos sacerdotes jesuitas en el municipio de Urique.

Sujetos armados ingresaron a la iglesia jesuita del poblado de Cerocahui en persecución de un hombre que aparentemente había ingresado en busca de refugio.

En el ataque, ocurrido el lunes, los agresores también dispararon contra los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar.

Tanto los padres como el hombre perseguido fueron asesinados y sus cuerpos llevados por los agresores.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua identificó como Pedro Palma a la tercera víctima del suceso.

El hombre era guía de turistas del estado y había sido secuestrado del Hotel Misión Cerocahui.

Ricardo Palma, hijo de la víctima, denunció en redes sociales la privación ilegal de Pedro Palma y exigió a las autoridades “hacer lo suyo” para su localización.

La Fiscalía de Chihuahua desplegó un operativo conjunto con la Agencia Estatal de Investigación, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional y el Ejército, para la localización de los cuerpos de las víctimas.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador ya se tiene información sobre los presuntos asesinos.

Urique está en la sierra de Chihuahua, de Creel hacia adelante, por Témoris, por Chiapas. Es una zona de bastante presencia de la delincuencia organizada”, dijo en conferencia de prensa.

El sacerdote jesuita Javier Ávila, mejor conocido como ‘Pato’, identificó al responsable de las muertes como ‘El Chueco‘, quien detalló, es “cabeza de delincuentes”.

También denunció amenazas sobre la comunidad de Cerocahui en caso de abundar en detalles.

Con información de El Diario de Juárez y López-Dóriga Digital