Minuto a Minuto

Nacional Trump acusa a México de ser “epicentro” del narcotráfico y le exige que tome medidas
En la Asamblea General de la ONU, Trump exigió al Gobierno de México "recuperar el control de su territorio" frente a los cárteles
Nacional Activan el Plan Marina ante el huracán ‘Polo’
Derivado del huracán 'Polo', de categoría 5, el Plan Marina movilizó a elementos de cuatro regiones navales en estados del litoral del Pacífico
Nacional Huracán Polo: ¿Qué hacer y cómo protegerte ante sus efectos? Guía esencial de Protección Civil
El huracán 'Polo' se intensificó a huracán categoría 5 en la escala Saffir-Simpson la mañana del 22 de septiembre de 2026
Internacional ONU pide gobernar la IA: “Debe ser moldeada por la humanidad y para la humanidad”
El secretario general de la ONU, António Guterres, situó la IA como una de las crisis a las que se enfrenta el mundo durante el siglo XXI
Nacional BMA exige combatir la impunidad en casos de violencia contra las mujeres
La Barra Mexicana de Abogados urge a las autoridades a tomar las medidas necesarias contra la violencia de género
Localizan los cuerpos de los sacerdotes jesuitas y el guía asesinados en Chihuahua
En la foto, los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín César Mora y el guía de turistas Pedro Palma, asesinados en Chihuahua. Fotos: Especial

Este fueron hallados los cuerpos de los sacerdotes jesuitas y el guía de turistas asesinados en Cerocahui, municipio de Urique.

El lunes sujetos armados ingresaron a la iglesia jesuita del poblado de Cerocahui, en persecución de un hombre, quien aparentemente había ingresado en busca de refugio.

En el ataque los agresores también dispararon contra los sacerdotes Javier Campos Morales Joaquín César Mora Salazar.

Tanto los padres como el hombre perseguido, identificado como Pedro Palma, quien era guía de turistas, fueron asesinados y sus cuerpos llevados por los agresores.

José Noriel, mejor conocido como ‘El Chueco‘, ha sido identificado como presunto responsable del asesinato.

Este miércoles, la Fiscalía estatal ofreció cinco millones de pesos por la captura del sujeto, la más alta en el estado para la captura de un delincuente.

Los pobladores, que no quieren hablar ante las cámaras, solo comparten que lamentan la muerte de los sacerdotes y aseguran que eran muy queridos en el pueblo.

Según las informaciones locales, “El Chueco” es el jefe de sicario de una agrupación delictiva que se disputa la zona con otro grupo.

Los asesinatos de los religiosos han sido condenados por organizaciones civiles y la comunidad jesuita en México, que destacó que al menos siete sacerdotes han sido asesinados durante la administración de López Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE