Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Lluvias desatan afectaciones en la Ciudad de México

Lluvias desatan afectaciones en la Ciudad de México - Línea 12 Metro Ciudad de México 2
Afectaciones por lluvias en la Ciudad de México. Fotos: Protección Civil

La tarde de este miércoles las lluvias provocan distintas afectaciones en la Ciudad de México, principalmente en la zona Centro

La tarde de este miércoles las lluvias en la Ciudad de México provocaron distintas afectaciones, principalmente en la zona Centro de la capital.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) solicitó a la población reportar cualquier encharcamiento o emergencia a los números de emergencia.

 

 

En la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, se atendió  la caída de una rama.

En la colonia Pensador Mexicano, Venustiano Carranza, un encharcamiento afectó varios carriles en Oceanía y Circuito Interior.

En la colonia Nápoles de la alcaldía Benito Juárez se atendió un encharcamiento entre Río Becerra y Kentucky.

 

También se inundó el bajo puente de José T. Cuellar y San Antonio Abad en la Cuauhtémoc, de acuerdo con el reporte de Itzel Cruz Alanís.

 

En la colonia Aeronáutica Militar, Venustiano Carranza, se presentó otro encharcamiento en Fray Servando Teresa de Mier y Lázaro Pavia.

Finalmente, cerca de la entrada a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se atendió otra anegación.

 

Este miércoles se activó la Alerta Amarilla por ingreso de nubosidad asociada a lluvias y tormentas en todas las alcaldías capitalinas.

Las alcaldías con esta Alerta Amarilla son Álvaro ObregónAzcapotzalco, Benito JuárezCoyoacánCuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. MaderoIztacalcoIztapalapaMagdalena ContrerasMiguel HidalgoMilpa AltaTláhuacTlalpanVenustiano Carranza y Xochimilco.

 

 

La Secretaría confirmó la caída de lluvia entre 15 y 29 milímetros, posible caída de granizo y viento de 50 a 59 kilómetros por hora.

Alertó por los peligros asociados como lluvias fuertes que pueden generar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas.

Además alertó por la caída de ramasárboles y lonas.

La alerta se extiende desde las 16:00 hasta las 24:00 h.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por lluvias fuertes en la Ciudad de México en 12 alcaldías.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

 

#Lluviaafectacionesaguaencharcamientos
Menú de accesibilidad