Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Activan Alerta Amarilla por lluvias en toda la Ciudad de México

Activan Alerta Amarilla por lluvias en toda la Ciudad de México - Foto de Archivo Notimex.Foto de Archivo Notimex.
Cielo nublado en la Ciudad de México. Foto de Notimex / Archivo

Las autoridades confirmaron la caída de lluvia entre 15 y 29 milímetros, posible caída de granizo y viento de 50 a 59 kilómetros por hora

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México informó de la activación de la Alerta Amarilla por ingreso de nubosidad asociada a lluvias y tormentas para este miércoles 2 de junio en todas las alcaldías capitalinas.

Las alcaldías con esta Alerta Amarilla son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco. 

La Secretaría confirmó la caída de lluvia entre 15 y 29 milímetros, posible caída de granizo y viento de 50 a 59 kilómetros por hora.

Alertó por los peligros asociados como lluvias fuertes que pueden generar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas.

Además alertó por la caída de ramas, árboles y lonas.

La alerta se extiende desde las 16:00 hasta las 24:00 h.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por lluvias fuertes en la Ciudad de México en 12 alcaldías.

Las alcaldías en las que se esperan estas lluvias son: Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan, Xochimilco, Iztapalapa, Tláhuac y Milpa Alta.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, la imagen de satélite muestra ecos de reflectividad asociados con lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

Con información de López-Dóriga Digital

alerta amarillaciudad de méxicolluviastormentas
Menú de accesibilidad