#Video Llegan a México 1.75 millones de vacunas de Moderna donadas por EE.UU.

#Video Llegan a México 1.75 millones de vacunas de Moderna donadas por EE.UU. - vacunas donadas Moderna México EE.UU.
Llegada de vacunas de Moderna a México, procedentes de EE.UU. Foto de @USEmbassyMEX

Procedentes de Estados Unidos, México recibió más de un millón de vacunas contra COVID-19 de Moderna que aterrizaron en el aeropuerto de Toluca

México recibió este martes un millón 750 mil vacunas contra COVID-19 de la farmacéutica Moderna, donadas por Estados Unidos.

 

Las vacunas aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) y se aplicarán en las zonas urbanas de Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León.

México recibió las dosis de Moderna a través de un acuerdo bilateral, confirmó a EFE un portavoz de la Casa Blanca, quien destacó que Washington ya envió anteriormente “millones de dosis” a ambos países.

El funcionario de la Casa Blanca destacó que los equipos científicos y las autoridades legales y reguladoras de esos países “han trabajado juntos para asegurar la pronta entrega de lotes de vacunas seguras y efectivas”.

 

 

México se convirtió en abril pasado en el primer país del mundo que recibió vacunas fabricadas en territorio estadounidense y desde entonces EE.UU. le ha entregado 2.7 millones de dosis de AstraZeneca y 1.35 millones de las de Janssen.

El pasado 10 de agosto, el Gobierno de México anunció que Estados Unidos enviaría hasta 8.5 millones de vacunas para afrontar la tercera ola de contagios de COVID-19 en ese país, tras una llamada telefónica que mantuvieron el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris.

Sin embargo, la Casa Blanca aseguró ese mismo día que aún no tenía confirmado ni el calendario ni el número de vacunas adicionales contra el COVID-19 que donaría a México.

En junio pasado, Honduras recibió 1.5 millones de dosis de la vacuna de Moderna donadas por Estados Unidos como parte de los 80 millones de dosis que el presidente estadounidense, Joe Biden, prometió compartir con otros países.

Además de los dos mil millones de dólares destinados por Estados Unidos a Covax, la Administración de Biden ha adquirido 500 millones de vacunas de Pfizer para distribuirlas durante el año en la Unión Africana y 92 países de ingresos bajos y medios, indicó el portavoz.

Con información de EFE

coronaviruscovid-19dosisEstados UnidosmexicoModernasvacunas
Menú de accesibilidad