Minuto a Minuto

Internacional Casa Blanca, dispuesta a llevar al Supremo el bloqueo de la Ley de Enemigos
"Esto llegará a la Corte Suprema. Y vamos a ganar", anotó un alto funcionario de la Casa Blanca a Axios
Deportes “Un fin de semana increíble, pero queda mucha temporada”: Norris tras ganar el GP de Australia
Norris es consciente de que "todavía queda una larga temporada por delante", por lo que incidió en que "tenemos que mantener la concentración y seguir apretando"
Internacional Trump confía en que Putin acepte el acuerdo de alto al fuego en Ucrania
Trump señaló que abordará con Putin este lunes el acuerdo para un alto al fuego en Ucrania, y que "con suerte" el encuentro "será bueno"
Internacional El Salvador se convierte en la cárcel de Trump y Bukele en su carcelero favorito
Así es como el presidente Nayib Bukele compra impunidad y suma apoyo a su proyecto autoritario en El Salvador
Nacional Iglesia lamenta indiferencia ante la violencia y resalta labor de las madres buscadoras
La Arquidiócesis Primada de México subraya que la violencia y la desaparición forzada se han convertido en una constante normalizada
Llaman a protesta por Manuel Guerrero, detenido en Qatar por su preferencia sexual
Manuel Guerrero. Foto de X @YaajMexico

El Comité Manuel Guerrero convocó a una protesta frente a la Embajada del Reino Unido en la Ciudad de México para exigir la liberación del connacional detenido y encarcelado en Qatar por su preferencia sexual.

La protesta está convocada para el lunes 4 de marzo a las 10:30 h frente al edificio diplomático ubicado en avenida Paseo de la Reforma, número 350-Piso 20. Al evento asistirá el diplomático británico Jon Benjamin, quien abordará la situación legal del hombre de doble nacionalidad, quien cumplirá un mes encarcelado.

Manuel Guerrero fue detenido en Doha, la capital de Qatar, tras acudir a una cita acordada a través de una aplicación y que allí lo recibiese la policía catarí.

Las propias autoridades catarís crearon un perfil falso y le dijeron a Manuel que acudiese con más personas de la comunidad LGBTI. Un hombre marroquí llegó poco después y también lo detuvieron y continúa encarcelado.

Además, a ambos les plantaron mentanfetamina para inculparlos.

En la cárcel, a Guerrero lo mantienen con condiciones precarias y sometido a tortura psicológica. Al mexicano lo privaron del tratamiento antirretroviral que necesita para tratar su VIH y apenas el pasado viernes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que tuvo acceso de nuevo al medicamento.

Con información de EFE