Minuto a Minuto

Internacional Ovacionan al rey Juan Carlos en la corrida del Domingo de Resurrección en Sevilla
El rey Juan Carlos asistió a la tradicional corrida del Domingo de Resurrección en Sevilla, acompañado por la infanta Elena
Internacional Reportan disparos cerca de la Casa Blanca; Servicio Secreto abre investigación
Tras el reporte de disparos, las operaciones de la Casa Blanca se mantienen con normalidad, si bien se reforzó la seguridad
Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Nacional Tren Suburbano aumenta su costo; estas son las nuevas tarifas
El Tren Suburbano aumentó sus tarifas, hecho que fue criticado por usuarios
Líneas 1, 2 y 3 del Metro podrían reabrir en cinco meses, advierte Sindicato
Estación de la Línea 3 del Metro. Foto de @PilyJuarez

El Sindicado de Trabajadores del Metro capitalino estima que las Líneas 1, 2 y 3 podrían reanudar sus operaciones hasta en cinco meses, tras el incendio de un transformador en la Subestación del Sistema de Transporte Colectivo.

Fernando Espino, secretario del STM, detalló que el restablecimiento del servicio en las tres líneas del Metro sería casi de inmediato si los transformadores que les surten de energía están en buenas condiciones.

De lo contrario tardarían de cuatro a cinco meses. Si se quemaron tenemos que mandarlos a fabricar”, dijo en entrevista para Grupo Fórmula.

Espino explicó que son cinco los transformadores utilizados por las Líneas 1, 2 y 3, tres de los cuales están en buenas condiciones. No obstante hace falta realizar pruebas.

Cuestionado sobre la causa del incendio, el secretario del Sindicato de Trabajadores del Metro mencionó que de acuerdo con sus compañeros pudo deberse a una falla en uno de los transformadores.

Mis compañeros dicen que falló uno de los transformadores, que posiblemente fue ocasionado por un arco eléctrico, fundiéndose la base metálica donde estaba conectado el mismo y cayendo a una profundidad de tres metros, pegando con un muro del edificio que está protegido con metal, lo que ocasionó que se propagara el calor a toda la estructura del edificio.”

Sin embargo, apuntó que el incidente era previsible dado que las instalaciones fijas y móviles “son prácticamente obsoletas” al tener 51 años en operación y una vida útil de 30 años.

A tres días del incendio, este martes se reanudó la operación de las Líneas 4, 5 y 6.

Con información de El Financiero