Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Restablece Metro servicio en Líneas 4, 5 y 6; avance de trenes es lento

Restablece Metro servicio en Líneas 4, 5 y 6; avance de trenes es lento - Reanudación del servicio en líneas 4, 5 y 6 del Metro. Captura de pantalla
Reanudación del servicio en líneas 4, 5 y 6 del Metro. Captura de pantalla

Hasta nuevo aviso, las líneas 4, 5 y 6 operarán con un tiempo de espera en andén de entre 7 y 9 minutos, por lo que se exhorta a tomar precauciones

En punto de las 05:00 h de este martes se reanudó el servicio en las líneas 4, 5 y 6 del Metro, tres días después de la suspensión de operaciones.

 

Para el restablecimiento del servicio fue necesario realizar pruebas de pilotaje sin pasajeros y energizar las líneas, lo que se realizó en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Más de 150 trabajadores electricistas auxiliarán de manera permanente hasta lograr que se tengan las condiciones necesarias para recibir el suministro eléctrico.

Hasta nuevo aviso, las líneas 4, 5 y 6 operarán con un tiempo de espera en andén de entre 7 y 9 minutos, por lo que se exhorta a los usuarios tomar las precauciones pertinentes.

 

 

La mañana del 9 de enero se incendió uno de los cuatro transformadores que operan en la Subestación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Derivado del siniestro seis líneas suspendieron operaciones, en tanto que 30 trabajadores del STC requirieron traslado médico, permaneciendo hospitalizados cuatro de ellos.

Una mujer policía murió al caerse durante el desalojo de la Subestación.

Aunque no se descarta ninguna posibilidad, el Gobierno de la Ciudad de México esperará el resultado de tres peritajes para esclarecer las causas del incendio.

 

Foto de EFE

 

Dichos peritajes correrán a cargo de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, la aseguradora del Metro y una compañía privada.

La suspensión del servicio en seis líneas del Metro afectó a 1.4 millones de usuarios, cuyos traslados serán cubiertos por la Red de Movilidad Integrada de la CDMX en coordinación con autoridades del Estado de México.

Con la reanudación de las líneas 4, 5 y 6 la Secretaría de Movilidad (Semovi) continuará el apoyo en las líneas 1, 2 y 3, de la cual aún no hay fecha para que restablezca operaciones.

Con información de López-Dóriga Digital

líneas 4 5 y 6metrooperaciones
Menú de accesibilidad