Minuto a Minuto

Nacional UNAM conmemora 475 años de historia; ratifica la importancia de su autonomía
El rector Leonardo Lomelí destacó que la fortaleza de la UNAM no ha dependido de que sus integrantes piensen de la misma manera, sino de la existencia de entidades académicas y órganos colegiados plurales
Internacional México y Francia impulsan suspensión del veto de la ONU ante atrocidades masivas
México y Francia continuarán trabajando para ampliar el respaldo a la iniciativa y fortalecer la capacidad del Consejo de Seguridad
Nacional Dos ataques armados dejan cuatro muertos en Valle de Chalco
Durante una agresión fue herido el conductor de una unidad repartidora, los reportes señalan que habría sido alcanzado por una bala perdida
Deportes Mikel Arriola y Francisco Iturbide ausentes en conversatorio del Senado sobre el regreso del ascenso y descenso
Los titulares de la FMF y de la Liga MX habían sido invitados a un conversatorio en el Senado sobre la cancelación del ascenso y descenso
Nacional Iglesia de México pide a las autoridades y al pueblo “no acostumbrarse a la violencia”
La Iglesia advirtió que la violencia en México continúa arrebatando vidas, provocando desapariciones y desplazando familias
Restablece Metro servicio en Líneas 4, 5 y 6; avance de trenes es lento
Reanudación del servicio en líneas 4, 5 y 6 del Metro. Captura de pantalla

En punto de las 05:00 h de este martes se reanudó el servicio en las líneas 4, 5 y 6 del Metro, tres días después de la suspensión de operaciones.

Para el restablecimiento del servicio fue necesario realizar pruebas de pilotaje sin pasajeros y energizar las líneas, lo que se realizó en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Más de 150 trabajadores electricistas auxiliarán de manera permanente hasta lograr que se tengan las condiciones necesarias para recibir el suministro eléctrico.

Hasta nuevo aviso, las líneas 4, 5 y 6 operarán con un tiempo de espera en andén de entre 7 y 9 minutos, por lo que se exhorta a los usuarios tomar las precauciones pertinentes.

La mañana del 9 de enero se incendió uno de los cuatro transformadores que operan en la Subestación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Derivado del siniestro seis líneas suspendieron operaciones, en tanto que 30 trabajadores del STC requirieron traslado médico, permaneciendo hospitalizados cuatro de ellos.

Una mujer policía murió al caerse durante el desalojo de la Subestación.

Aunque no se descarta ninguna posibilidad, el Gobierno de la Ciudad de México esperará el resultado de tres peritajes para esclarecer las causas del incendio.

Restablece Metro servicio en Líneas 4, 5 y 6; avance de trenes es lento - metro-incendio-centro-de-control-cdmx
Foto de EFE

Dichos peritajes correrán a cargo de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, la aseguradora del Metro y una compañía privada.

La suspensión del servicio en seis líneas del Metro afectó a 1.4 millones de usuarios, cuyos traslados serán cubiertos por la Red de Movilidad Integrada de la CDMX en coordinación con autoridades del Estado de México.

Con la reanudación de las líneas 4, 5 y 6 la Secretaría de Movilidad (Semovi) continuará el apoyo en las líneas 1, 2 y 3, de la cual aún no hay fecha para que restablezca operaciones.

Con información de López-Dóriga Digital