Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Líneas 1, 2 y 3 del Metro podrían reabrir en cinco meses, advierte Sindicato

Líneas 1, 2 y 3 del Metro podrían reabrir en cinco meses, advierte Sindicato - Estación de la Línea 3 del Metro. Foto de @PilyJuarez
Estación de la Línea 3 del Metro. Foto de @PilyJuarez

El Sindicato de Trabajadores del Metro expresó que si los transformadores que surten a las Líneas 1, 2 y 3 tienen daños graves, tardará su funcionamiento

El Sindicado de Trabajadores del Metro capitalino estima que las Líneas 1, 2 y 3 podrían reanudar sus operaciones hasta en cinco meses, tras el incendio de un transformador en la Subestación del Sistema de Transporte Colectivo.

Fernando Espino, secretario del STM, detalló que el restablecimiento del servicio en las tres líneas del Metro sería casi de inmediato si los transformadores que les surten de energía están en buenas condiciones.

De lo contrario tardarían de cuatro a cinco meses. Si se quemaron tenemos que mandarlos a fabricar”, dijo en entrevista para Grupo Fórmula.

Espino explicó que son cinco los transformadores utilizados por las Líneas 1, 2 y 3, tres de los cuales están en buenas condiciones. No obstante hace falta realizar pruebas.

Cuestionado sobre la causa del incendio, el secretario del Sindicato de Trabajadores del Metro mencionó que de acuerdo con sus compañeros pudo deberse a una falla en uno de los transformadores.

Mis compañeros dicen que falló uno de los transformadores, que posiblemente fue ocasionado por un arco eléctrico, fundiéndose la base metálica donde estaba conectado el mismo y cayendo a una profundidad de tres metros, pegando con un muro del edificio que está protegido con metal, lo que ocasionó que se propagara el calor a toda la estructura del edificio.”

Sin embargo, apuntó que el incidente era previsible dado que las instalaciones fijas y móviles “son prácticamente obsoletas” al tener 51 años en operación y una vida útil de 30 años.

A tres días del incendio, este martes se reanudó la operación de las Líneas 4, 5 y 6.

Con información de El Financiero

IncendioLíneas 1 2 y 3metroSindicato de Trabajadores del Metro
Menú de accesibilidad