Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
Internacional EE.UU. identifica al migrante acusado de chocar contra vehículos de ICE en Texas
El DHS identificó como Robyn Argote Crooks al migrante acusado de chocar su auto contra dos vehículos de ICE en Texas
Liberan a ex alcaldesa de Turicato en Michoacán
Foto de Quadratín

Después de algunos meses de haber estado privada de su libertad por su presunta responsabilidad en el asesinato de un hombre, Gisela Vázquez Alanís, ex presidenta municipal de Turicato, fue puesta en libertad este martes.

De acuerdo con fuentes al interior del centro de reinserción social David Franco Rodríguez, la ex presidenta abandonó el penal luego de que el juez admitiera un recurso y  que se aprobara su liberación.

Lo anterior, en apego a la resolución de un recurso de apelación presentado ante la Sala Séptima Penal y que fue aprobado, por ende, la ex alcaldesa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) abandonó el penal sin mancha alguna en su expediente.

Liberan a ex alcaldesa de Turicato en Michoacán - gisela-vazquez-alanis
Foto de Quadratín

En  la lista de acuerdos pública del Poder Judicial de Michoacán advierte que el lunes se resolvió la revocación de vinculación a proceso por la presunta responsabilidad en el homicidio de un hombre de la ex alcaldesa priísta.

“XI-17/2018 Homicidio calificado. Procedencia 147/2017. Uruapan Juez de Control. 10.1. Esta Sala resultó competente para resolver el recurso de apelación interpuesto”, es decir, resultaron fundados los agravios interpuestos por la defensa y por ello que se revocó la vinculación.

Gisela Vázquez Alanís fue detenida en octubre de 2017, junto al director de Seguridad Pública y dos elementos más, por el asesinato de un hombre en la tenencia de Puruarán, delito por el que fue vinculada a proceso e internada en el penal de Uruapan, en el cual estuvo apenas unas semanas y después admitida su solicitud para su traslado al penal Mil Cumbres.

De la situación legal de los elementos policiales detenidos junto a Vázquez Alanís no se tiene información, o si estos continúan en proceso de investigación e internos en el penal.

Con información de Quadratín