Minuto a Minuto

Internacional Trump insiste en renombrar Nuevo México como ‘Nueva América’ para darle “un gran valor”
Trump tsmbién aseguró que cambiar el nombre de Nuevo México "daría un gran valor y prestigio" al territorio
Nacional Lemus evalúa esquemas de financiamiento mixto y avanza en investigaciones por marcha del 11 de octubre
Pablo Lemus analiza financiamiento mixto con la Federación para el acueducto Chapala-Guadalajara; investiga a 17 policías por la marcha del 11 de octubre
Internacional Trump cree que mantiene el apoyo hispano a dos semanas de las elecciones intermedias
Trump recordó que en las presidenciales de 2024 obtuvo el mayor porcentaje de voto hispano de la historia para un candidato republicano
Nacional México pierde 10.2 % de turistas de EE.UU. por falta de inversión, alertan hoteleros
Asociaciones hoteleras atribuyen el declive turístico a la falta de promoción, el peso fuerte, el encarecimiento de insumos y la inseguridad
Entretenimiento ¿Quién era Lua Blanco, la actriz que formó parte de Rebelde y murió este lunes?
Lua Blanco falleció el 18 de octubre de 2026 en Río de Janeiro, a los 39 años de edad, tras una valiente lucha contra el cáncer
Liberan a ex alcaldesa de Turicato en Michoacán
Foto de Quadratín

Después de algunos meses de haber estado privada de su libertad por su presunta responsabilidad en el asesinato de un hombre, Gisela Vázquez Alanís, ex presidenta municipal de Turicato, fue puesta en libertad este martes.

De acuerdo con fuentes al interior del centro de reinserción social David Franco Rodríguez, la ex presidenta abandonó el penal luego de que el juez admitiera un recurso y  que se aprobara su liberación.

Lo anterior, en apego a la resolución de un recurso de apelación presentado ante la Sala Séptima Penal y que fue aprobado, por ende, la ex alcaldesa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) abandonó el penal sin mancha alguna en su expediente.

Liberan a ex alcaldesa de Turicato en Michoacán - gisela-vazquez-alanis
Foto de Quadratín

En  la lista de acuerdos pública del Poder Judicial de Michoacán advierte que el lunes se resolvió la revocación de vinculación a proceso por la presunta responsabilidad en el homicidio de un hombre de la ex alcaldesa priísta.

“XI-17/2018 Homicidio calificado. Procedencia 147/2017. Uruapan Juez de Control. 10.1. Esta Sala resultó competente para resolver el recurso de apelación interpuesto”, es decir, resultaron fundados los agravios interpuestos por la defensa y por ello que se revocó la vinculación.

Gisela Vázquez Alanís fue detenida en octubre de 2017, junto al director de Seguridad Pública y dos elementos más, por el asesinato de un hombre en la tenencia de Puruarán, delito por el que fue vinculada a proceso e internada en el penal de Uruapan, en el cual estuvo apenas unas semanas y después admitida su solicitud para su traslado al penal Mil Cumbres.

De la situación legal de los elementos policiales detenidos junto a Vázquez Alanís no se tiene información, o si estos continúan en proceso de investigación e internos en el penal.

Con información de Quadratín