Liberan a ex alcaldesa de Turicato en Michoacán


Liberan a ex alcaldesa de Turicato en Michoacán - Foto de Quadratín
Foto de Quadratín

Gisela Vázquez Alanís fue puesta en libertad este martes después de algunos meses de haber estado privada de su libertad por su presunta responsabilidad en el asesinato de un hombre

Después de algunos meses de haber estado privada de su libertad por su presunta responsabilidad en el asesinato de un hombre, Gisela Vázquez Alanís, ex presidenta municipal de Turicato, fue puesta en libertad este martes.

De acuerdo con fuentes al interior del centro de reinserción social David Franco Rodríguez, la ex presidenta abandonó el penal luego de que el juez admitiera un recurso y  que se aprobara su liberación.

Lo anterior, en apego a la resolución de un recurso de apelación presentado ante la Sala Séptima Penal y que fue aprobado, por ende, la ex alcaldesa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) abandonó el penal sin mancha alguna en su expediente.

Foto de Quadratín

En  la lista de acuerdos pública del Poder Judicial de Michoacán advierte que el lunes se resolvió la revocación de vinculación a proceso por la presunta responsabilidad en el homicidio de un hombre de la ex alcaldesa priísta.

“XI-17/2018 Homicidio calificado. Procedencia 147/2017. Uruapan Juez de Control. 10.1. Esta Sala resultó competente para resolver el recurso de apelación interpuesto”, es decir, resultaron fundados los agravios interpuestos por la defensa y por ello que se revocó la vinculación.

Gisela Vázquez Alanís fue detenida en octubre de 2017, junto al director de Seguridad Pública y dos elementos más, por el asesinato de un hombre en la tenencia de Puruarán, delito por el que fue vinculada a proceso e internada en el penal de Uruapan, en el cual estuvo apenas unas semanas y después admitida su solicitud para su traslado al penal Mil Cumbres.

De la situación legal de los elementos policiales detenidos junto a Vázquez Alanís no se tiene información, o si estos continúan en proceso de investigación e internos en el penal.

Con información de Quadratín

ex alcaldesaGisela VazquezMichoacánturicato