Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Liberan a 10 implicados en incendios y bloqueos en Guanajuato

Liberan a 10 implicados en incendios y bloqueos en Guanajuato - Guanajuato Celaya seguridad incendios criminales
Vista de los daños dejados por presuntos criminales en la ciudad de Celaya, en el estado de Guanajuato (México). Foto de EFE

Al menos 10 de las personas detenidas por los bloqueos e incendios del sábado pasado en Guanajuato fueron liberadas

En Guanajuato, 10 de los arrestados por los bloqueos e incendios perpetrados el sábado pasado fueron liberados por falta de pruebas.

De acuerdo con reportes, entre las personas liberadas se encuentran siete menores de edad. Se determinó que el resto no fue detenido en flagrancia, pese a que la autoridad argumentó que eso se debió a que la captura se concretó tras una persecución.

Entre las personas que siguen detenidas se encuentran quienes estaban en el cateo a un rancho en la zona rural de Celaya. Entre esos arrestados están la madre, una hermana y una prima de José Antonio Yépez Ortiz, alias ‘El Marro‘ y líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

El líder criminal apareció en un video donde reclamó a las autoridades federales y estatales que se hayan metido con su familia al aprehender a su madre.

Yépez Ortiz advirtió que la situación “se pondrá de a peso” y que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) no entrará a Guanajuato y que, incluso, está dispuesto a aliarse con el Cártel de Sinaloa.

La detención de la madre del Marro se suma a la de su esposa, Karina, arrestada en enero pasado en la comunidad de San Miguel Octopan, dentro del municipio de Celaya, aunque días después fue liberada porque un juez consideró ilegal su detención.

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital

detenidosestadosguanajuatolibertadmenores de edadmexico
Menú de accesibilidad