Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Deportes MLB Mexico City Series: San Diego Padres vencen a los Arizona Diamondbacks en el primer duelo
Los San Diego Padres y los Arizona Diamondbacks disputaron el primer partido de la MLB Mexico City Series en el Estadio Alfredo Harp Helú
Internacional Evacúan a Trump de cena de corresponsales por disparos; tirador fue detenido
El presidente de EE.UU., Donald Trump, tuvo que ser evacuado de la cena de corresponsales de la Casa Blanca tras disparos
Nacional Hombre decapita a su pareja sentimental en restaurante de Reynosa, Tamaulipas
Los hechos ocurrieron en el restaurante "La Gallina Dorada", ubicada en la en la colonia Rodríguez de Reynosa, Tamaulipas
Nacional Quintana Roo se convierte en el epicentro del sector aeroespacial con el Tulum Air Show 2026.
Las instalaciones del Grupo de Base Aérea Militar No. 12, en Quintana Roo, fueron sede del evento "Tulum Air Show 2026"
Liberación de la México-Pachuca fue un logro de logística: PF
Policía Federal liberó la autopista México-Pachuca. Foto de Notimex

Manelich Castilla, comisionado general de la Policía Federal, indicó que la liberación de la autopista México-Pachuca fue un “logro de logística”.

Tras más de 15 horas de bloqueo, elementos federales arribaron a San Juan Ixhuatepec para dialogar con los habitantes y quitar sus barricadas.

Liberación de la México-Pachuca fue un logro de logística: PF - liberacion-de-la-mexico-pachuca
Bloqueo de la México-Pachuca. Foto de CNN

El comisionado detalló que su movilización fue calculada para cuidar la integridad de los vecinos inconformes con la policía capitalina y que no se agravara la situación.

“La actuación policial tiene que ser precisa, estudiada y planificada, ya que tiene efectos e la sociedad”, indicó Castilla Craviotto en entrevista para Grupo Fórmula.

El bloqueo de la México-Pachuca inició la madrugada del lunes derivado de una movilización de policías capitalinos en “San Juanico”, Tlalnepantla, por la persecución de un hombre denunciado por robo.

Liberación de la México-Pachuca fue un logro de logística: PF - patrulla-quemada-en-la-mexico-pachuca
Patrulla quemada en la México-Pachuca. Foto de Alertas Urbanas

Cuando los agentes de la SSP le dieron alcance, vecinos del poblado los rodearon para liberar al hombre, lo que detonó una gresca en la que el jefe policiaco del sector terminó con la mandíbula fracturada.

Los vecinos denunciaron uso excesivo de la fuerza de parte de los oficiales, decidiendo expresar su descontento con el bloqueo de la autopista.

Con información de Grupo Fórmula