
Su movilización en la México-Pachuca fue calculada para cuidar la integridad de los vecinos inconformes con la policía capitalina
Manelich Castilla, comisionado general de la Policía Federal, indicó que la liberación de la autopista México-Pachuca fue un “logro de logística”.
Tras más de 15 horas de bloqueo, elementos federales arribaron a San Juan Ixhuatepec para dialogar con los habitantes y quitar sus barricadas.

El comisionado detalló que su movilización fue calculada para cuidar la integridad de los vecinos inconformes con la policía capitalina y que no se agravara la situación.
“La actuación policial tiene que ser precisa, estudiada y planificada, ya que tiene efectos e la sociedad”, indicó Castilla Craviotto en entrevista para Grupo Fórmula.
El bloqueo de la México-Pachuca inició la madrugada del lunes derivado de una movilización de policías capitalinos en “San Juanico”, Tlalnepantla, por la persecución de un hombre denunciado por robo.

Cuando los agentes de la SSP le dieron alcance, vecinos del poblado los rodearon para liberar al hombre, lo que detonó una gresca en la que el jefe policiaco del sector terminó con la mandíbula fracturada.
Los vecinos denunciaron uso excesivo de la fuerza de parte de los oficiales, decidiendo expresar su descontento con el bloqueo de la autopista.
Con información de Grupo Fórmula