Mantienen bloqueo de la México-Pachuca; queman otra patrulla y hay saqueos


Mantienen bloqueo de la México-Pachuca; queman otra patrulla y hay saqueos - Patrulla quemada en la México-Pachuca. Foto de Alertas Urbanas
Patrulla quemada en la México-Pachuca. Foto de Alertas Urbanas

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina detalló que los habitantes de San Juanico lesionaron a un jefe policiaco

A más de 13 horas de permanecer bloqueada la autopista México-Pachuca en ambos sentidos, pobladores de la colonia San Juan Ixhuatepec quemaron otra patrulla, ahora de Tránsito de la Ciudad de México.

Igualmente, se registraron actos de saqueo en la Bodega Aurrerá. Entre los artículos robados se encuentran pantallas, bicicletas, bocinas y electrodomésticos en general. No obstante, algunos de los participantes están regresando los artículos.

 

Saqueo de la Bodega Aurrerá. Foto Especial
Saqueo de la Bodega Aurrerá. Foto Especial

 

Productos saqueados de la Bodega Aurrerá. Foto Especial
Productos saqueados de la Bodega Aurrerá. Foto Especial

“Continúan cerrados ambos sentidos de la Autopista #MéxicoPachuca, Municipio Ecatepec de Morelos, por manifestantes. Consulte aquí #AlternativaVial”, señaló el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México a través de su cuenta de Twitter.

 

 

Habitantes de San Juanico mantienen cerrada la circulación de la Autopista México-Pachuca por una movilización de policías capitalinos en San Juan Ixhuatepec, municipio de Tlalnepantla que dejó una persona detenida.

 

 

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina argumentó que la movilización en territorio mexiquense fue en respuesta a un reporte de robo a una gasolinera en la zona de Ticomán.

“Al llegar, los uniformados se percataron que cuatro hombres corrieron a diferentes vehículos para escapar hacia las calles de San Juan Ixhuatepec, en Tlalnepantla, Estado de México. Los policías trataron de impedir la fuga, pero vecinos del lugar y taxistas intervinieron para evitar la captura de los cuatro implicados y empezaron a agredir a los oficiales“, detalló.

 

Foto Especial

 

Tras la detención del presunto asaltante, quien viajaba en un Nissan Tiida gris, un jefe policíaco fue trasladado al Hospital Ángeles Mocel por fractura de mandíbula superior e inferior, a consecuencia de la agresión de un numeroso grupo de taxistas y pobladores de la zona.

El asegurado fue remitido al Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2, donde se encontró que cuenta con dos ingresos a la cárcel por robo agravado.

 

El jefe policiaco de la zona resultó con fractura de mandíbula. Captura de pantalla
El jefe policiaco de la zona resultó con fractura de mandíbula. Captura de pantalla

 

Al lugar llegaron entre 80 y 100 policías para controlar el acto, indicando Collins que fueron los habitantes quienes se pusieron sumamente agresivos, algo “que no podemos permitir”, pues los golpearon con piedras y palos.

 

Momentos antes de la quema de una patrulla. Captura de pantalla
Momentos antes de la quema de una patrulla. Captura de pantalla

 

Tras los hechos, los habitantes de San Juanico se concentraron en la Autopista México-Pachuca, donde se manifestaron prendiendo fogatas.

La SSP-CDMX indicó que investigará las malas conductas o actos fuera de protocolo que sus agentes pudieran llevar a cabo durante la movilización.

“Contrario a las versiones en redes sociales, no hubo muertos ni heridos por arma de fuego”, expresó en conferencia de prensa.

Estamos revisando los videos donde se ve un presunto exceso de fuerza. Ya le di acceso a Asuntos Internos para que deslinde responsabilidades. No vamos a permitir que ningún elemento de la SSP en un operativo justificado tenga un exceso de fuerza contra una población que está atacándolos. Ya estamos en las investigaciones“, expuso.

méxico-pachucaoperativosan juanicovecinos